Sinner lleva a Italia a las semifinales de la Copa Davis por segunda edición seguida

Italia vino de atrás para acreditarse la victoria y llegar a la ronda de los cuatro mejores por segunda edición consecutiva

0 44

Jannik Sinner mantuvo a Italia con vida al ganar su duelo de sencillos y luego hizo dupla con Lorenzo Sonego para llevarse el punto de dobles contra Holanda, y su país avanzó el jueves a las semifinales de la Copa Davis de tenis.

Italia vino de atrás para acreditarse la victoria 2-1 para acceder a la ronda de los cuatro mejores por segunda edición consecutiva. Sin Sinner, los italianos fueron eliminados por el eventual campeón Canadá el año pasado.

Holanda se anotó el punto inicial cuando Botic van de Zandschulp salvó dos match points para vencer a Matteo Arnaldi por 6-7 (6) 6-3 7-6 (7) en un emocionante primer partido de individuales que duró casi 3 horas.

Sinner, cuarto en el ranking mundial, derrotó a Tallon Griekspoor por 7-6 (3) 6-1 para nivelar 1-1 la serie. Luego, con Sonego, derrotó a Griekspoor y Wesley Koolhof por 6-3, 6-4 en el decisivo choque de dobles.

Sinner, de 22 años, venía de perder ante Novak Djokovic en la final de la Copa de Maestros de la ATP el domingo pasado en Turín.

Los italianos conquistaron su solitario título de la Copa Davis en 1976 y buscarán disputar su primera final desde 1998. Italia ha alcanzado siete semifinales este siglo.

Holanda, que llegó a los cuartos de final por segundo año seguido, buscaba igualar su mejor actuación histórica tras una semifinal en 2001.

Italia enfrentará al ganador del cruce de cuartos de final entre la Serbia de Novak Djokovic y Gran Bretaña que se disputaba a segunda hora.

Australia y Finlandia se medirán en la otra semifinal el viernes.

Deja un comentario