Rafael Nadal será embajador del tenis de Arabia Saudí anuncia el reino de ese país

El príncipe Mohammed bin Salman ha buscado poner fin al aislamiento internacional

0 19

Rafael Nadal será el nuevo embajador de la Federación Saudí de tenis, parte del reciente empeño del reino de invertir en el tenis y otros deportes.

El astro español de 37 años, dueño de 22 títulos de Grand Slam, se perdió el actual Abierto de Australia tras sufrir un desgarro muscular en la cadera que se operó. Confiaba volver a las grandes citas en el Melbourne Park tras perderse casi todo 2023.

La nueva función de Nadal, que fue anunciada el lunes, incluye promover el tenis en Arabia Saudí y se prevé la apertura de su academia — la Rafa Nadal Academy — en el país.

Se trata de otro paso de la incursión en el tenis por Arabia Saudí, sede del torneo Next Gen de la ATP para los mejores jugadores Sub21 en Yeda hasta 2027. La gira femenina estaría negocia para llevar su torneo de final de temporada — las Finales de la WTA — a Arabia Saudí.

Las organizaciones defensoras de los derechos humanos aseguran que las mujeres siguen afrontando discriminación en muchos aspectos en el reino, y que la homosexualidad es un tabú, como en el resto del Medio Oriente.

El príncipe heredero Mohammed bin Salman ha buscado poner fin al aislamiento internacional provocado principalmente por el asesinato en 2018 de Jamal Khashoggi, columnista del diario Washington Post. También quiere diversificar la economía de Arabia Saudí y reducir su dependencia del petróleo.

Sus críticos dicen que la inversión deportiva es “sportswashing”, lavar con el deporte la imagen dañada por su récord de derechos humanos.

Deja un comentario