Robinson Canó está super caliente

Las Estrellas Orientales ganaron sus primeros dos partidos de la serie final de la pelota invernal dominicana, colocándose en una ruta importante hacia la cuarta corona de la franquicia, si tomamos en consideración que solo un equipo en toda la historia de este béisbol ha logrado recuperarse de un 0-2 en una serie al mejor

0 33

Las Estrellas Orientales ganaron sus primeros dos partidos de la serie final de la pelota invernal dominicana, colocándose en una ruta importante hacia la cuarta corona de la franquicia, si tomamos en consideración que solo un equipo en toda la historia de este béisbol ha logrado recuperarse de un 0-2 en una serie al mejor de siete partidos: las Águilas Cibaeñas del torneo 2020-21.

Y una de las principales razones ha sido el intermedista Robinson Canó, quien está quemando con el madero.

Después de poner una línea porcentual de .339/.383/.429 en 16 partidos del Todos contra Todos, el petromacorisano ha seguido caliente con el bate en la final.

En los primeros dos encuentros, Canó conectó cinco hits en ocho turnos al bate, incluyendo un par de dobles para dejar sus porcentajes en .625/.667/.875.

Canó hace pensar en el mismo segunda base que guió a la República Dominicana al título del Clásico Mundial de Béisbol, en el 2013.

El bateador zurdo ha estado entrenando con un grande de la pelota dominicana, Luis Polonia, uno de los preparadores de bateadores más finos de la actualidad.

El quinto inmortal

Esta noche, el antesalista Adrián Beltré será presentado como el quinto pelotero dominicano en ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown.

Hasta ayer, Beltré aparecía en el 99 por ciento de los votos emitidos por los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de los Estados Unidos.

No cabe dudas de que el quisqueyano terminará con el mayor porcentaje de pelotero alguno de este país, superando el 91 por ciento de Pedro Martínez.

Y todo luce indicar que será el segundo porcentaje más alto de toda la historia, solo mejor que el perfecto del cerrador panameño Mariano Rivera de hace unos años.

Con 3,166 imparables en su carrera, 477 cuadrangulares y 1,707 remolcadas en 21 temporadas en Grandes Ligas, además de cinco Guantes de Oro y cuatro Bates de Plata, no cabe dudas de que la elección es más que adecuada.

Beltré se une a Juan Marichal, Martínez, Vladimir Guerrero y David Ortiz como los inmortales dominicanos de Cooperstown, esperando por otros que entrarán pronto, principalmente Albert Pujols.

Deja un comentario