Comienza hoy la era de Shohei Ohtani en Dodgers

En los últimos seis años, todos vimos como una super estrella de las Grandes Ligas pasaba algo desapercibida jugando para un equipo perdedor de los Angelinos de Los Ángeles, pero su mudanza al otro lado de la carretera de Anaheim a Los Ángeles cambió totalmente el panorama. Este invierno, Shohei Ohtani firmó un contrato de

0 20

En los últimos seis años, todos vimos como una super estrella de las Grandes Ligas pasaba algo desapercibida jugando para un equipo perdedor de los Angelinos de Los Ángeles, pero su mudanza al otro lado de la carretera de Anaheim a Los Ángeles cambió totalmente el panorama.

Este invierno, Shohei Ohtani firmó un contrato de US$700 millones con los Dodgers, y ahora tiene residencia 45 minutos más al Oeste.

Su debut de los entrenamientos de primavera será esta tarde, en un partido contra los Medias Blancas de Chicago, quienes comparten las instalaciones en Camelback Ranch en Glendale, Arizona.

Ohtani ganó dos premios unánimes al Jugador Más Valioso de la Liga Americana durante seis temporadas con los Angelinos, de 2018 a 2023. 

Y cuando se tomó la decisión sobre la cirugía Tommy John la temporada pasada, lideró la Liga Americana con 44 jonrones, y tuvo 95 carreras impulsadas, ocho triples y 20 bases robadas. 

Como lanzador, el japonés tuvo marca de 10-5 con efectividad de 3.14 en 23 aperturas para los Angelinos, ponchando a 167 y otorgando 55 boletos en 132 entradas.

“Creo que tenerlo jugando ciertamente aumenta la atención de la serie, de los juegos”, dijo el dirigente Roberts a ESPN recientemente. 

“Pero lo más importante es su salud. Así que, si todo va bien, genial. Y si no, entonces seguiremos adelante de todas formas”.

Ohtani ha dicho que estará listo para abrir la temporada contra los Padres de San Diego del 20 al 21 de marzo en Corea del Sur.

Con este nuevo escenario, la dimensión de Ohtani crecerá… y mucho.

Y aunque este año no podrá lanzar mientras se recupera de su cirugía, no cabe dudas de que será un espectáculo trasnocharse viendo sus partidos.

Breves

Los Dodgers cambiaron ayer a Manuel Margot a los Mellizos de Minnesota… Eury Pérez lanzó ayer en los entrenamientos de primavera y sorprendió a todo el que sigue a los Marlins al tirar un nueva curva… Los Angelinos dejaron libre al dominicano Francisco Mejía el domingo y ya está conversando con los Rays, su antiguo equipo, para regresar a la Florida… Juan Soto pegó un doble y remolcó dos carreras ayer con los Yanquis, luego de jonrón en la jornada previa.

Deja un comentario