La Serie del Caribe infantil, buen evento

En una rueda de prensa que coordinó la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, se anunció la participación del país en la Serie del Caribe Kids, que tendrá su primera versión en Panamá el próximo mes de marzo.  El evento será realizado del 25 al 31 de marzo y la meta principal de

0 29

En una rueda de prensa que coordinó la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, se anunció la participación del país en la Serie del Caribe Kids, que tendrá su primera versión en Panamá el próximo mes de marzo. 

El evento será realizado del 25 al 31 de marzo y la meta principal de Lidom es acercar a los niños a esta marca.

Los jugadores participantes serán preadolescentes de 11 y 12 años y contará con la participación de selecciones de Puerto Rico, Venezuela, Panamá, Nicaragua y México.

Anderson Hernández será el dirigente del equipo, mientras que Manny Aybar, Luis González y Moisés Contreras serán coaches en tanto que Enyi Capellán será el preparador físico. Capellán es la persona que entrena al estelar de los Yanquis de Nueva York, Juan Soto, cuando se encuentra en el país.

El equipo dominicano contará con el aval de la Federación Dominicana de Béisbol y tendrá el apoyo de los entrenadores independientes Amaury Nina, JD Ozuna, Franklin Ferreras y “Niche”.

La delegación completa contará con 16 jugadores, los coaches, el entrenador físico y un equipo de redes sociales.

Es interesante ver esta iniciativa, que corre paralelamente a la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, que organiza una institución en Estados Unidos.

Entiendo que servirá de plataforma interesante para que los niños puedan enseñar su talento y, más que nada, disfrutar al máximo de un evento en el que representan una delegación dominicana.

Éxitos a la Confederación de Béisbol del Caribe por aventurarse con este evento y también para Lidom y las demás ligas participantes.

Los Dodgers: el equipo del mundo

Los Dodgers de Los Ángeles captaron la atención de todo el mundo con la contratación de Shohei Ohtani y Yoshinobu Yamamoto durante el invierno, con una inversión superior a los US$1 mil millones.

Y ahora en los entrenamientos de primavera estamos viendo los frutos, con una atención prácticamente absoluta de toda la prensa estadounidense con la organización californiana.

Si lo que está sucediendo ahora en la Liga del Cactus es apenas una antesala de lo que podemos esperar en la temporada regular, entonces tendremos un verdadero espectáculo mediático con uno de los equipos más populares tanto allá como aquí. 

Deja un comentario