Matsuyama gana el Genesis Invitational y se embolsa el cheque más grande de la historia del PGA

El torneo estuvo marcado no solo por la victoria del japonés, sino también por el gran cheque que se embolasará, el más grande de la historia de los PGA Tour, y por el abandono de Tiger Woods en el segundo día

0 30

Con un domingo espectacular de 62 golpes, nueve bajo par, el japonés Hideki Matsuyama se convirtió en el campeón del Genesis Invitational de Pacific Palisades, en California. 

Superó a Luke List y Will Zaltoris con tres golpes de ventaja y un total de 62, algo que no se veía desde 1962 con Phil Rogers, o al menos eso dicen los números del PGA

Infografía

Con cuatro rondas bajo par, Matsuyama había conseguido un -2 el jueves y un -3 tanto viernes como sábado. La remontada de seis golpes del domingo le llevaron a lo más alto de la tabla y ha embolsarse el cheque de US$4 millones. 

Tiger tuvo que abandonar

Un torneo que también iba a suponer la vuelta de Tiger Woods desde la lesión del Masters de Augusta de 2023 tuvo que acabarse antes de tiempo, pues el norteamericano se retiro en el segundo día por “enfermedad”; ésto provocó revuelo en las redes, a lo que tuvo que salir diciendo que se trataba de una gripe. 

Infografía

Volviendo al campeón, llegó desde la parte trasera de la tabla y firmó una actuación estelar, recortando 5 golpes a Cantlay el domingo; logró:

  • Tres birdies seguidos. 

  • De seguido 6 birdies en sus últimos 9 hoyos, firmando un 62 (9 bajo par),

Esto le llevó a la victoria por tres golpes por encima de Luke List y Zalatoris, quienes terminaron con 14 bajo par en el acumulado de los cuatro días.

El japonés se convierte así en el primer ganador y vuelve al círculo de ganadores tras estar desde octubre de 2022 sin saborear la victoria, todo ello debido a unas lesiones que arrastró durante dos años.

Además, recibe el cheque más grande del PGA Tour hasta la fecha: 4 millones de dólares.

Deja un comentario