Comerciantes de provisiones de Santiago abogan por un régimen especial de tributación

La solicitud fue emitida por Mario Abreu, quien asume un séptimo periodo al frente de la junta directiva de la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago (Amaprosan),Con la presencia de la vicepresidenta Raquel Peña fue juramentada la nueva junta directiva

0 26

Al ser juramentado como nuevo presidente de la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago (Amaprosan) 2024-2025, Mario Abreu pidió al gobierno que, en una “inminente” reforma fiscal, tome en cuenta a los comerciantes creando una ley especial de tributación que no afecte esa clase productiva, creadora de empleos. 

En el acto donde estuvo presente la vicepresidenta Raquel Peña, entre otras autoridades locales, el representante de los comerciantes agradeció al Gobierno los aportes a ese sector, sin embargo, indicó que se necesita un plan para ayudar a comprender los temas de tributación a los que integran la asociación, desde un pequeño colmadero hasta un dueño de supermercado.

“Que esta sea una reforma integral y que nosotros los mayoristas en provisiones que trabajamos, en el mejor de los casos, con un margen de un 8 % bruto, teniendo unos beneficios netos que no exceden el 2 %. Es por eso que pedimos al señor presidente que en esta próxima reforma que haya, a los pequeños y medianos comerciantes lo ponga a tributar con una ley especial de tributación como existe en otros sectores”, manifestó en su discurso Abreu. 

Abreu además pidió a su sector unificarse y recibir asesoramiento adecuado sobre Ley de Extinción y Dominio y Ley Contra Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, instó al Gobierno a crear condiciones de seguridad y crecimiento para los comerciantes

La vicepresidenta Raquel Peña expresó el interés del estado en preservar las mejores condiciones para lograr el desarrollo colectivo del país. 

  • “Por eso acabo de decirles a ustedes de manera personal que cuentan tanto con el presente Abinader como con nosotros y vamos a coordinar en los próximos días una reunión de trabajo, en mi despacho para que ustedes nos puedan presentar cuáles son esos desafíos que vamos a enfrentar juntos para seguir creciendo y seguir fortaleciendo Amaprosan“, expresó Peña.

Siete años frente a Amaprosan 

Mario Abreu Henríquez dirigirá la organización por séptima oportunidad como presidente de la junta directiva. 

La Asociación de Mayoristas en Provisiones (Amaprosan) fue creada en 1963. 

Hilsa Eleonor López Olivares, miembro de la junta directiva ofreció las palabras de bienvenida, “de esta institución que celebra su 61 años de fundada, gracias a la visión de hombres trabajadores propulsores de que un sector unido se logra mejores objetivos para su clase y para toda la población”.  

anteriorsiguiente

Jorge Morales, viceministro de Mipymes destacó que: “Un compromiso como lo viene haciendo nuestro presidente Luis Abinader y es seguir apoyando al comercio, seguir contribuyendo con que la canasta familiar llegue a los hogares dominicanos a precios asequibles”.

La nueva junta directiva hizo la entrega de reconocimiento a la vicepresidenta Raquel Peña por sus aportes y el trabajo desarrollado en su gestión. 

Otros miembros 

Además de Mario Abreu, la nueva directiva está integrada por Víctor Marte Peralta, primer vicepresidente; Hilsa López Olivares, segunda vicepresidenta; Julio César Pérez, tesorero; Ramón Emilio Ulloa, subtesorero; Gerardo Antonio De León, secretario, y Luis Manuel Méndez, subsecretario.

Los vocales de este período son: Luis Manuel Genao Frías, Domingo Fermín Almonte, Carlos Ramón Pérez, Edison Rafael Domínguez, Sergio Antonio Santana y Simón Antonio Jiménez.

Deja un comentario