De Miñaur, 1er tenista en ganar cetros consecutivos en Acapulco desde 2012

El australiano se embolsó su octavo cetro de la ATP para ser el cuarto jugador que ha repetido como campeón en México

0 19

Alex De Miñaur doblegó el sábado 6-4, 6-4 a Casper Ruud para convertirse en el primer tenista que ha ganado títulos consecutivos del Abierto Mexicano desde 2012

El australiano (3er preclasificado) se embolsó su octavo cetro de la ATP para ser el cuarto jugador que ha repetido como campeón en México —el último había sido el español David Ferrer en 2010-12.

A sus 25 años, De Miñaur ganó su décimo duelo consecutivo en Acapulco para quebrar una racha de cuatro derrotas en finales de la ATP, incluida la de comienzos de este año en Róterdam.

“Quiero decir gracias a prácticamente mi segunda ciudad”, dijo De Miñaur, de raíces uruguayas y españolas. “Pensé que no me iba a quedar con mejores sensaciones que el año pasado, pero aquí volvemos un año después y poder defender mi título enfrente de vosotros ha sido un verdadero placer, así que gracias”.

El torneo estuvo a punto de cancelarse. Hace cuatro meses, el huracán Otis de categoría 5, azotó Acapulco, dejando 52 muertos. La Zona Diamante, repleta de hoteles frente al mar y donde se ubica el estadio de tenis, fue devastada.

“Quiero agradecer a todo el mundo que ha hecho posible este torneo… a toda la organización, a toda la afición que ha venido aquí a ver este evento, sobre todo por lo que ha pasado en esta ciudad en los últimos meses”. expresó De Miñaur. “Bueno, es un placer volver aquí todos los jugadores, poder jugar este torneo y dar un poquito de luz a esta maravillosa ciudad. Lo que estoy seguro es que Acapulco brillará más fuerte que nunca”.

Ruud (6to) se perdió la oportunidad de obtener un 11mo título en la gira. Jamás ha ganado un torneo de la serie ATP 500.

De Miñaur logró un quiebre temprano para tomar una ventaja de 3-1 en el primer parcial. Ambos conservaron después sus servicios para que la primera manga se resolviera con ese 6-4.

En la segunda, los dos intercambiaron rompimientos en los primeros cuatro games. El australiano logró otro en el séptimo juego para tomar la ventaja.

Deja un comentario