Edesur ha aumentado cerca de un 200 % instalaciones con paneles solares

Milton Morrison dice Edesur es una gran promotora de la energía solar y la medición neta

0 12

La actual administración de Edesur Dominicana, a través del Programa de Medición Neta, experimentó un crecimiento significativo, registrando 3,270 nuevos clientes con paneles solares, lo que representa un incremento de 185 %.

A través de una nota de prensa, la institución informó que, hasta agosto del 2020 Edesur tenía registrados 1,759 clientes. Sin embargo, a partir de esa fecha, desde agosto de 2020 con la actual administración, hasta febrero del 2024, la cartera de clientes con paneles aumentó a 5,029.

También, desde enero del año 2023, hasta enero del 2024 Edesur autorizó la instalación a 1,470 nuevos clientes con paneles solares.

  • Desde 2011 a 2020, es decir, en nueve años, las pasadas administraciones instalaron en Edesur 1,759. Esta administración en tres años y medio ha permitido la instalación de 3,270.

“Este aumento se atribuye a la creciente conciencia sobre la importancia de la generación distribuida, las facilidades otorgadas por Edesur, y al uso de energías renovables entre los consumidores y la empresa”, indica la nota de prensa. 

Infografía

Crecimiento en instalaciones de paneles solares 

El administrador general, Milton Morrison, expresó que “una muestra del creciente incremento que ha experimentado este sector, es que en 2020 había 54 megavatios (MW) de potencia total instalada, y a febrero del 2024 se incrementó en 110 MW, con una cartera de clientes de 5,029 ingresados al Programa de Medición Neta”.

“Esto es gracias a las facilidades que ha venido otorgando la empresa, lo que se traduce en un excedente por concepto de energía inyectada a las redes de distribución en promedio mensual de 4,170,000 kWh”, apuntó Milton Morrison.

Milton Morrison destacó que es un abanderado de las energías renovables, y que desde su entrada a Edesur ha generado las facilidades necesarias para que se reduzcan los plazos, y se otorguen las facilidades necesarias para agilizar los procesos de instalación.

En un esfuerzo por apoyar aún más las energías renovables y promover la transición energética, Edesur Dominicana informa que ha implementado un software Digsilent Power Factory para la realización de estudios suplementarios. Esto ha incrementado la participación de energías renovables en las redes de media tensión, del 2020 a la fecha.

Las medidas adoptadas por la empresa demuestran el compromiso con el medio ambiente y su visión de aumentar la proporción de energía limpia en su sistema.

Al facilitar la integración de más energías renovables en su red, Edesur reafirma su determinación de maximizar el uso de fuentes sostenibles y contribuye a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

La adopción de tecnologías fotovoltaicas por parte de un número cada vez mayor de clientes, ha contribuido a la expansión del programa, lo que ha generado un incremento notable en la capacidad instalada de energía renovable conectada a la red de distribución de Edesur.

Deja un comentario