¿”Inception” estaba destinada a ser una película de terror?

Christopher Nolan revela los primeros planes para El Origen (Inception, 2010)

0 14

Hace unos días, el director de Oppenheimer, Christopher Nolan, admitió su interés en adentrarse en el género de terror en el futuro, siempre y cuando encuentre una historia lo suficientemente intrigante para explorar dentro de ese contexto.

  • De hecho, para muchos, su película más reciente se acerca más al terror que al drama, debido a las impactantes y devastadoras implicaciones que la creación de la bomba atómica tuvo y sigue teniendo para la humanidad. Sin embargo, parece que no es la primera incursión de Nolan en este género.

Inception se originó como una historia de terror

En una entrevista con The Telegraph, Nolan reveló que, al principio, la aclamada película de 2010 protagonizada por Leonardo DiCaprio tenía un tono mucho más oscuro:

“Inicialmente, estaba contemplando hacer una película de terror, pero luego se transformó en este proyecto. Estaba buscando un dispositivo que hiciera que los sueños fueran relevantes para la trama, y la idea de que alguien pudiera invadir tus sueños y robar una idea me parecía increíblemente convincente. El concepto de que los sueños se sientan tan reales mientras estamos en ellos impregna toda la película”, explicó. 

  • “Inception” sigue la historia de Dom Cobb, un ladrón especializado en adentrarse en los sueños de sus objetivos para extraer secretos del mundo empresarial y venderlos a altos precios. Sin embargo, sus métodos arriesgados le han ganado poderosos enemigos, convirtiéndolo en un fugitivo lejos de su familia.

Cuando el empresario Saito le ofrece una última oportunidad que podría llevarlo de vuelta a casa, Cobb y su equipo no se enfrentan a la tarea de robar un secreto, sino de implantar una idea en la mente subconsciente del heredero de una corporación. Pero esta misión no será fácil, especialmente cuando el propio subconsciente de Cobb esconde peligros inimaginables.

Deja un comentario