La cartera de crédito neta del Banco BHD creció 22.3 % en el 2023

El presidente del Banco BHD, Steven Puig, resaltó que los logros financieros y comerciales del ejercicio anterior.

0 23

El Banco BHD cerró el 2023 con resultados positivos, al registrar sus ganancias en 13,044.6 millones de pesos y una rentabilidad sobre el patrimonio del 21.0 %, informó hoy la entidad financiera junto con otros datos relevantes de su desempeño acumulado.

De acuerdo con una nota de prensa, la cartera de crédito neta del banco múltiple se ubicó en 311,274.1 millones de pesos, para un aumento de 56,774.8 millones de pesos y un crecimiento del 22.3 %.

Mientras que el índice de solvencia, un parámetro que indica la capacidad de respuesta de la entidad financiera ante sus obligaciones, fue de un 15.3 %, 1.5 veces mayor que el requerido por las regulaciones, indica el documento.

Los logros fueron destacados por el presidente del Banco BHD, Steven Puig, quien aseguró que los indicadores financieros y comerciales del ejercicio anterior fueron posibles por la modernización tecnológica multianual que viene implementando la institución y por las innovaciones desarrolladas dentro de la estrategia de transformación que ejecuta la entidad.

“En materia de digitalización, el BHD fue reconocido como el único banco múltiple con la mejor experiencia de usuario en canales digitales personales en la categoría Oro en el Ranking de Digitalización de la Superintendencia de Bancos. El 83.0 % de todas las transacciones monetarias de los clientes del Banco se realizó por canales alternos”, dice la nota.

En ese orden, el BHD subrayó que entre las innovaciones que realizó la entidad se encuentran:

  • La implementación de cheques digitales
  • La firma electrónica de préstamos comerciales
  • La aplicación de biometría facial en ATM
  • El avance en ventas digitales

Los resultados del cierre de año fueron desglosados en las asambleas anuales de accionistas del Banco BHD, el Centro Financiero BHD y el Grupo BHD, en las que informaron también los avances en sus planes estratégicos, tanto en la casa matriz como en las empresas filiales de las tres divisiones de negocios: banca y medios de pago, seguros y pensiones y mercado de valores y fiducia.

Detalles de las asambleas del Centro Financiero BHD y Grupo BHD

En la asamblea del Centro Financiero BHD, su presidente Luis Molina Achécar dio a conocer los resultados del ejercicio 2023, resaltando que los activos netos consolidados crecieron un 22.0 % y las utilidades ascendieron a 14,596.4 millones de pesos, para una rentabilidad sobre patrimonio del 21.0 %.

“Estos resultados son el fruto del sobresaliente desempeño de las tres divisiones de negocios, banca y medios de pago, seguros y pensiones, y mercado de valores y fiducia, las cuales, además, alcanzaron avances relevantes en sus planes estratégicos“, indicó.

En la asamblea ordinaria-extraordinaria del Grupo BHD, principal accionista, controlador del Centro Financiero BHD, se presentaron los resultados del año recién transcurrido. Asimismo, se conoció la estrategia formulada en 2023, denominada “Grupo BHD: Próximos 10 años”.

La iniciativa contempla una nueva visión patrimonial, mecanismos más expeditos para la compra y venta de acciones, la actualización de la gobernanza de la institución y garantizar la pluralidad de la propiedad, estableciendo un límite del 10 % para el poder de voto de un solo accionista o grupo relacionado.

“Esta estrategia tiene como propósito la sostenibilidad de nuestros logros, asegurando una visión compartida que mantenga en el tiempo los principios fundacionales y diferenciales, generando valor para el Centro Financiero BHD y sus socios, para los accionistas del Grupo BHD y para la sociedad dominicana”, concluyó Molina Achécar.

Deja un comentario