Murray gana su primer partido en la que podría ser su última aparición en Indian Wells

"No planeo jugar mucho después de este verano", reconoció el jugador

0 17

Andy Murray comenzó la que se espera sea su última aparición en Indian Wells con una actuación fluida y una victoria cómoda, superando a David Goffin 6-3, 6-2 el miércoles, en el primer día en el desierto.

Pero la noticia más relevante se presentó fuera de las pistas. Rafael Nadal, 22 veces monarca en las grandes citas, se retiró del torneo un día antes de la fecha en que debía disputar su partido de la primera ronda.

Indian Wells iba a marcar el retorno del español, marginado desde enero por un desgarro muscular cerca de su cadera, reparada ya mediante una cirugía.

Murray, tres veces campeón de Grand Slams y otrora número uno del mundo que actualmente ocupa la 61ra posición, nunca enfrentó un punto de rompimiento mientras que tuvo tres a su favor. De estar 3-3, el británico tomó ventaja al ganar los últimos tres juegos y 10 puntos del primer set, en una tarde nublada, con vientos que superaron los 15 kph.

Ello le permitió al veterano de 36 años con una cadera artificial mejorar su marca a 8-0 contra Goffin, incluido el total de los 17 sets que han jugado entre ellos.

Murray, subcampeón en 2009 en Indian Wells, dijo a los reporteros el mes pasado que es probable que se retire al final de la temporada.

“No planeo jugar mucho después de este verano”, reconoció.

Llegó al miércoles con una foja de 2-6 este año. Avanzó a la segunda ronda, en la que jugará con el quinto del esacalafon Andrey Rublev, quien fue descalificado de un partido la semana pasada por gritarle en la cara a un juez de línea.

Una lluvia intensa causó una larga interrupción por la noche. Eventualmente, la actividad no pudo reanudarse.

Entre los duelos suspendidos figuró el de Venus Williams, de 43 años, quien jugaba por primera vez en seis meses. La estadounidense disputó apenas dos games ante Nao Hibino, antes de que el duelo quedara interrumpido en 1-1.

En otras canchas en California, Brandon Nakashima, quien recibió invitación, ganó su primer partido en la gira, tras vencer a Chris Eubanks 6-3, 7-6 (3). Otros que avanzaron incluían a Thanasi Kokkinakis y Christopher O´Connell.

En la rama femenina triunfó la tres veces campeona de Grand Slams Angelique Kerber, quien regresa al circuito después de ser mamá, además de Tatjana Maria y Marie Bouzkova.

Paula Badosa, campeona en Indian Wells en 2021 y quien fue invitada este año, se retiró debido a una lesión en la espalda, un día después de participar en un partido de dobles de exhibición con su novio Stefanos Tsitsipas.

Deja un comentario