Navarro vence a Sabalenka en tres sets. Gauff avanza a cuartos de final en Indian Wells

Navarro ganó el título en Hobart a inicios del año

0 15

Emma Navarro venció el miércoles 6-3, 3-6, 6-2 a la segunda preclasificada Aryna Sabalenka para acceder a los cuartos de final del Abierto de Indian Wells y celebrar la victoria más importante de su joven carrera.

La estadounidense de 22 años quedó con marca de 18-5 en la temporada y lidera la gira de la WTA con su acumulado de victorias. También ostenta una foja de 11-2 en partidos a tres sets. La campeona universitaria en 2021 alcanzó una ronda de cuartos por cuarta ocasión en el año y por primera vez en un torneo de categoría 1000.

“Pude mantenerme agresiva en las devoluciones a pesar de que ella tiene un servicio realmente bueno”, dijo Navarro en una entrevista en la cancha. “Estuve sólida en mis juegos con saque en el tercer set y pude presionarla mucho en todo momento. Creo que eso es lo que marcó la diferencia”.

Sabalenka, la bielorrusa que repitió como campeona del Abierto de Australia en enero, se vio abajo 1-4 en el tercer set y ganó solamente un juego adicional antes de que Navarro le rompiera el servicio con su segundo match point.

“Nunca es fácil enfrentarse a una oponente así, tan experimentada y tan talentosa, obviamente”, dijo Navarro. “Hoy me lo puso muy difícil, pero pude jugar un buen tenis en los grandes momentos”.

Navarro ganó el título en Hobart a inicios del año.

La también estadounidense Coco Gauff celebró su cumpleaños 20 con una victoria por 6-0, 6-2 sobre Elise Mertens y se instaló por segundo año consecutivo entre los ochos mejores en el desierto del sur de California.

Mertens, quien derrotó a Naomi Osaka en la tercera ronda, perdía 6-0, 2-0 antes de quebrar a Gauff y luego luchó por un juego de cinco deuces con su servicio para empatar 2-2. Pero Gauff dominó en los últimos cuatro juegos para quedar 4-0 en su carrera contra la belga.

Gauff tuvo efectividad de 84% con su primer saque y capitalizó seis de ocho puntos de quiebre.

En la rama masculina, el noruego Casper Ruud (9no preclasificado) remontó para vencer al veterano francés Gael Monfils por 3-6, 7-6 (3), 6-4.

Deja un comentario