Presidente Abinader deja inaugurada la Feria Agropecuaria 2024

El evento tiene un enfoque en innovación y sostenibilidad

0 30

El presidente de la República, Luis Abinader, dejó inaugurado la noche de este viernes el evento agropecuario más relevante del país, la Feria Agropecuaria Nacional 2024, en su versión número 34, y dedicada a la República de Francia. Como de costumbre, el evento se celebra en la Ciudad Ganadera del Distrito Nacional.

Con un enfoque en innovación y sostenibilidad “la fiesta del campo en la ciudad”, congrega a más de 400 empresas del sector agropecuario, tanto público como privado, para exhibir sus productos, servicios, tecnologías, innovaciones e insumos. 

Asimismo, los asistentes tienen la oportunidad de conocer diversas especies de ganado bovino, caprino, ovino, equino, acuícola y apícola, incluyendo, en esta ocasión, 311 ejemplares bovinos de carne y 289 ejemplares de bovino de leche, entre otras categorías.

En el evento inaugural, José Manuel Mallén, presidente del Patronato Nacional de Ganaderos, destacó la labor realizada en esta gestión en cuanto a las mejoras realizadas en toda la infraestructura de la ciudad ganadera y agradeció a la alcaldesa Carolina Mejía por el compromiso y apoyo recibido.

El evento permanecerá por más de 10 días

Los visitantes podrán disfrutar de charlas educativas, actividades artísticas, culturales y recreativas, así como competencias de diversas disciplinas equinas, tales como salto, doma, rodeo, paso fino, paso higüeyano, competencias caninas, entre otras.

Todos los stands contarán con códigos QR a través de los cuales los interesados podrán acceder a información relevante sobre la feria y las distintas actividades programadas.

anteriorsiguiente

Con Francia como país invitado, la Feria Nacional Agropecuaria 2024 busca fomentar el intercambio cultural y técnico, enriqueciendo la experiencia de todos los participantes. Además, este año se rindió un reconocimiento a figuras clave del sector, incluyendo a la alcaldesa Carolina Mejia y a los destacados ganaderos Carlos Eliseo Negrín, de San Francisco de Macorís; Romeo Balbuena, de Río San Juan; Fausto de León, de La Vega y Ángel Darío Ramírez de Azua, “por su invaluable contribución al desarrollo y progreso del agro dominicano”.

También estuvieron presentes el Ministro de Agricultura, Limber Cruz; el expresidente Hipólito Mejía y personalidades del sector agropecuario, acompañados de la reina de la Feria Agropecuaria 2024, Brielle Marie Fernández.

Deja un comentario