Taiwán detecta número récord de aviones chinos este año alrededor de la isla

En los últimos años, Pekín ha incrementado la presión militar sobre esta isla de gobierno autónomo que considera como parte de su territorio

0 14

El Ministerio de Defensa de Taiwán informó el viernes que había detectado 36 aviones militares chinos cerca de la isla en las últimas 24 horas, un récord en lo que va de año.

En los últimos años, Pekín ha incrementado la presión militar sobre esta isla de gobierno autónomo que considera como parte de su territorio, con envíos casi diarios de aviones y buques de su ejército a su alrededor.

Entre el jueves y el viernes a las 06H00 (22H00 GMT), las fuerzas de defensa taiwanesas detectaron 36 aeronaves y seis barcos del Ejército Popular de Liberación operando alrededor de la isla.

En la víspera, Taiwán ya había informado de la detección de 32 aviones chinos cerca de su territorio.

China reivindica su soberanía sobre Taiwán y jamás ha renunciado a usar la fuerza para tomar su control.

Desde la victoria electoral en 2016 de la presidenta taiwanesa Tsai Ing-wen, que no reconoce las reivindicaciones chinas sobre Taiwán, Pekín incrementó la presión militar, económica y diplomática sobre este territorio.

Taipéi considera el envío casi diario de aviones y barcos chinos a sus alrededores como una forma de acoso que, según expertos militares, son la antesala de una guerra abierta.

Deja un comentario