Venus Williams cae en su debut en Indian Wells tras meses de ausencia

Jugó un partido en la gira de la WTA por primera vez en seis meses

0 25

Venus Williams jugó un partido en la gira de la WTA por primera vez en seis meses el jueves, pero acabó derrotada por 2-6, 6-3 y 6-0 ante Nao Hibino en el torneo de Indian Wells.

La dueña de siete títulos de Grand Slam no había competido en ningún lugar desde su eliminación en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos el 29 de agosto. Esa derrota por doble 6-1 contra Greet Minnen fue la más desigual de la estadounidense en 100 partidos de su carrera en el torneo que ganó en 2000 y 2001.

Tras perder su servicio por séptima vez en 12 juegos, la jugadora de 43 años caminó hacia la red para felicitar a su rival, luego abandonó la cancha con una sonrisa y un saludo mientras gran parte de la escasa multitud se levantaba para aplaudir.

Williams, que alguna vez ocupó el puesto de honor en el ranking y ahora está fuera del top 450, ganó su título de Grand Slam más reciente en Wimbledon en 2008 y ha jugado con moderación en los últimos años, en parte debido a las lesiones. Su aparición más reciente en Indian Wells fue en 2019.

Su actuación esta vez estuvo llena de errores, incluidas 10 dobles faltas.

El partido fue interrumpido por una fuerte lluvia después de que se completaron solo dos juegos en condiciones de viento y frío el miércoles por la noche. En la reanudación salió el sol y la temperatura subió por encima de los 70 grados Fahrenheit (20 grados Celsius).

Hibino, 80ma del ranking y que llegó a este partido con un récord de 0-3 en Indian Wells, se enfrentará a la 17ma cabeza de serie Veronika Kudermetova, en la segunda ronda.

En el segundo día en el desierto, con una agenda repleta debido al clima de la noche anterior, los ganadores incluyeron a la campeona del Abierto de Estados Unidos de 2021, Emma Raducanu, a la ganadora del Abierto de Australia de 2018, Caroline Wozniacki, y a la subcampeona del Abierto de Australia de 2022, Danielle Collins, quien ahora deberá enfrentar a la número uno Iga Swiatek —la polaca la superó en tres sets en el Abierto de Australia en enero.

Entre los hombres, el tres veces campeón de Grand Slam Stan Wawrinka fue superado 7-6 (3), 4-6 y 6-2 por Tomas Machac, 63ro del ranking. También ganaron Gael Monfils y el clasificado Lucas Pouille.

Se suponía que Rafael Nadal disputaría su primer partido del tour desde enero el jueves por la noche, pero anunció su retiro del torneo el miércoles.

Deja un comentario