VIDEO | Suspenden docencia por tiempo indefinido en escuela de Santiago Rodríguez tras intoxicaciones

Se desconocen las causas que afectan la salud de los estudiantes, profesores y personal de apoyo de la escuela

0 22

El Ministerio de Educación suspendió la docencia por tiempo indefinido en el centro educativo Profesora Beatriz de Quiñones, ubicado en la comunidad Las Caobas del municipio San Ignacio de Sabaneta, en la provincia Santiago Rodríguez.

La decisión fue tomada debido a los constantes casos de intoxicación de estudiantes, profesores y personal de apoyo que se registran en el plantel, sin que hasta el momento se conozcan las causas.

El caso más reciente ocurrió el martes 19 de marzo con la intoxicación de 10 estudiantes, dos profesoras y una conserje.

Los afectados presentaron dolor de cabeza, vómitos, ardor en los ojos, desmayo y otros malestares.

“Ayer ocurrió otro incidente cuando pensábamos que todo estaba resuelto”, señaló Aracelis Díaz, integrante de la sociedad de padres, madres y amigos de la escuela.

La señora expresó su preocupación ante la falta de respuesta sobre las causas de las intoxicaciones.

Desde el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social sometieron a pruebas de laboratorio la calidad de los alimentos sin que hayan encontrado anomalías.

Además de la salud, los estudiantes del centro educativo Profesora Beatriz de Quiñones han resultado afectados por la falta de docencia.

Las clases fueron suspendidas la semana pasada tras la intoxicación de varios estudiantes, parte del cuerpo docente y personal de apoyo.

En ese momento las autoridades intervinieron el recinto con una jornada de fumigación.

Nueva intervención

Desde los ministerios de Educación, Salud Pública y Medio Ambiente realizan este miércoles un nuevo levantamiento, para identificar las posibles causas de la intoxicación.

Deja un comentario