La siembra de uva de mesa genera 27.000 empleos directos en República Dominicana

El Ministerio de Agricultura realizó una jornada de campo con empresarios y productores para celebrar el inicio de la cosecha

0 11

La producción de uvas de mesa de alto valor genético genera 27.000 trabajos directos y 10.000 indirectos dentro del sector agricultor Dominicana, impactando positivamente a comunidades de bajos ingresos de las líneas noroeste y sur como Guayubín, Azua, San Juan y Baní.

  • Los empresarios internacionales, Josep Estiarte y Sebastián Díaz, director ejecutivo y director técnico regional de la empresa Bloom Fresh Global, detallaron que el sector público y el sector privado tienen iniciativas de plantación que apuntan a alentar a 120.000 personas a salir del umbral de pobreza, con la producción de “uvas de mesa Máxima calidad para los mercados más exigentes”.

Los directivos participaron de una jornada de campo alentada por el Departamento de Agricultura en la estación experimental del Instituto Dominicano de Investigación agrícola y forestal (Idiaf).

anteriorsiguiente

Celebran el inicio de la cosecha

El encuentro, al que asistieron decenas de productores de uva, se celebró para celebrar el inicio de la cosecha de uvas producidas en el país.

El productor Arismendy Almontedel grupo Almonte, afirmó que inició una proyecto de plantación de uva con 180 tareas y que actualmente cuenta con 1.000 tareas que han contribuido “mucho trabajos” en Guayubin, provincia de Montecristi.

A la jornada de campo asistieron gobernador provincial de Peravia, Ángela Báez, la administradora del banco agrícola, Fernando Durán; así como directivos del Instituto Nacional de la Uva, el Idiaf, el Plan de Desarrollo de la provincia de San Juan, el Departamento de Agricultura y otros funcionarios del gobierno.

Deja un comentario