Red Bull, dispuesto a recuperar la racha de victorias

El Gran Premio de Japón ha comenzado con los entrenamientos libres, donde los dos pilotos de Red Bull, Max Verstappen y Checo Pérez, han quedado primero y segundo respectivamente

0 15

Él gran premio de Japón ha comenzado con el capacitación libre 1 y 2 pasados ​​por lluviadonde los holandeses máx. Verstappen y checo perezambos pilotos de Toro rojohan consolidado la primera y segunda posición respectivamente, mientras que el piloto de ferrari, Carlos Sainzamenaza a sólo 0,2 segundos de distancia.

Ambos Toro rojoque perdieron el control sobre el asfalto en la última carrera, ya han superado al resto de pilotos en la capacitaciónaunque llovió.

Sólo el piloto español Carlos Sainzque ganó la última carrera en Australia, preocupa a los Toro rojo este año. La diferencia entre Verstappen y el de ferrarique el año pasado en Japón Fue de 0,8 segundos, esto es sólo 0,2.

Al parecer, el circuito japonés es, históricamente, un dominio Toro rojopero ferrari Amenazan desde la esquina, esperando el más mínimo error para cantar la victoria, como lo hicieron en Australia esta temporada.

Infografía

La victoria de Carlos al salir con los blandos fue magnífica, quedándose por delante de Charles Leclerc, esta vez por 0,3 segundos, y certifica la confianza que le ofrece este SF-24 desde los test invernales. Las mejoras de ferrari en suzuki Se limitan a algunas modificaciones menores en la carrocería, el suelo y la zona trasera del coche, menores que las introducidas en el RB20 para este fin de semana, aunque nunca se sabe la influencia que pueden ofrecer las evoluciones.

“El año pasado (en septiembre) estábamos entre 0,7 y 0,8 segundos por detrás Toro rojo aquí”, dijo. Sainz. “Así que es hora de ver dónde estamos este año y ver si podemos acercarnos”, añadió.

Infografía

máx. Verstappenque en 2023 estaba 0,4 segundos por delante de checo perez Sólo en el primer sector no parece tener tanto margen este año, aunque esto no ha hecho más que empezar. La presencia de Carlos ofrece algo de esperanza para el resto del fin de semana, por supuesto. Al principio, el holandés encontró el circuito de suzuki en Japón “intimidante” la primera vez que condujo por la pista un coche de Fórmula Uno.

Fue el más rápido en la primera práctica del viernes. Para la segunda sesión, la pista quedó completamente empapada por un lluvia ligero por lo que la mayoría de los equipos decidieron no salir para evitar el desgaste de neumáticos. Verstappen Él estuvo entre los que no salieron.

Deja un comentario