Verstappen olvida sus problemas en Australia y consigue la pole en Japón

El holandés no parecía del todo satisfecho con su actuación en el circuito de Suzuka

0 15

A Max Verstappen Le preguntaron hace unos días si estaba preocupado por la gran premio de Japon. Hace dos semanas, sus frenos traseros se incendiaron y le obligaron a abandonar el carrera de Australia en la cuarta ronda.

“No no”el respondió piloto holandés de Toro rojo.

Fiel a su palabra, sin preocupaciones, Verstappen marcó el mejor tiempo de la sesión de calificación el sábado y partirá desde el primer lugar de la parrilla de salida en la gran premio de Japón el domingo, listos para continuar con su dominio sin precedentes en la Fórmula Uno después de la caída en Melbourne.

El holandés detuvo el cronómetro en 1:28.197, 0.066 más rápido que su compañero, el mexicano Sergio Pérez. Lando Norrisde McClaren, y el piloto de Ferrari Carlos Sainzque ascendió a la cima de la podio en Australia completarán la segunda fila.

“Al final estuvo bastante apretado.”dijo Verstappen sobre su compañero Pérez. “Creo que, en general, este circuito es bastante sensible con los neumáticos. Cuando realmente llegas al límite, no siempre sale bien”.

Verstappen no parecía del todo satisfecho con su actuación en eso circuito de suzukasugiriendo que la velocidad máxima de su coche no era la que esperaba.

“El punto es estar en el polo“añadió. “Por supuesto que quieres que cada vuelta sea perfecta, pero en un circuito como este no siempre es así. En general ha sido un buen día, una buena posición de salida para mañana. Y por supuesto mañana es lo que cuenta.”.

Además, se mostró feliz de salir con el mexicano: “Es genial como equipo (…) y esperamos que mañana podamos mantenerlo”.

Verstappen ganó los tres últimos campeonatos de pilotos, ostenta casi todos los récords del campeonato F1 y ha cruzado la meta primero en 21 de los últimos 25 grandes premios.

También ha logrado todas las poles en lo que va de temporada (cuatro) y la del sábado fue la número 36 de su carrera. carreracon el que buscará el domingo su victoria número 57.

el piloto de mercedes Lewis Hamiltonel siete veces campeón del mundo que dominó los circuitos hasta la aparición de Verstappen, no ha ganado en 48 carreras desde 2021. suzuki Saldrá desde la séptima posición de la parrilla.

La clasificación del sábado se celebró en un tiempo soleado y seco, que según el pronóstico permanecerá durante el carrera.

fernando alonsode Aston MartinOcupará la quinta posición, y el McLaren de Oscar Piastri le acompañará en la tercera fila.

Deja un comentario