Una joya del poeta Héctor José de Regla Díaz

“Por mirar la pequeñez de un gusano podemos perder la grandeza de un eclipse” Confucio “ ¿Conocen los Milennials quien fue Héctor J. Díaz? Estoy seguro en un ciento por ciento que el Alpha es más conocido por la juventud de hoy, que al autor de “Que nadie me conozca y que nadie me quiera.

0 14

“Al mirar la pequeñez de un gusano podemos pasar por alto la grandeza de un eclipse”Confucio

¿Saben los Millennials quién era? Héctor J. Díaz?

Estoy cien por ciento seguro de que Alpha es más conocido entre los jóvenes de hoy que el autor de “Que nadie me conoce y que nadie me quiere. Que nadie se preocupe por mi triste destino. Quiero ser un peregrino incansable y eterno. Que camina sin rumbo porque nadie lo espera.”

En la obra de Fernando A. Vicioso y José Sabino publicada en 1943 sobre las Reglas del Béisbol, curiosidades y crónicas de la época, hay una reseña sobre Juan Bautista Perdomo (Pajarito) firmada por Héctor J. Díaz.

Como homenaje a Héctor José de Regla Díaz, he aquí la crónica citada: “Muchos dirán que mis palabras no tienen valor dentro del deporte, porque nunca me he considerado un deportista, pero por otro lado, muchos saben que siempre he hablado o escrito lo que la emoción me ha dictado, ya sea en broma o en serio. . , en la guerra o en las canciones.

Al hablar o escribir he tenido como punto de partida la sinceridad espiritual y por eso siempre he llamado al pan, pan y al vino, vino.

Cuando un hombre pone toda su vida, todas sus energías, todas sus capacidades en la consecución o exaltación de algo, es sinceramente merecedor de homenaje y cuando esa vida se ha activado en un entorno árido, estrecho y difícil como el nuestro hasta hace poco. , entonces es doblemente digno de todos los homenajes por su valentía, su decisión y su perseverancia.

JB -Pajarito- Perdomo, dio sus mejores años al Béisbol, nunca decayó, ni se acobardó ante obstáculos, fracasos o ingratitud. Cada día se rinden homenajes a figuras de la ciencia, de las letras y de las artes. Pasan la vida entre sus probetas y sus obras. Entonces, les llega el triunfo definitivo y les llueven honores y fortunas, léase correctamente, fortunas.

Los atletas aquí sólo ganan honores. No hubo suerte, pero están satisfechos porque el deporte nació con ellos, lo llevan en la sangre y es lo único que les vale la pena. Pajarito ha recibido su homenaje del pueblo y se siente rico porque ha conseguido que le reconozcan sus méritos, algo que aquí es más difícil que ganar el premio mayor.

El Abuelo, como lo llaman sus fanáticos, se muestra satisfecho con su homenaje, bien ganado en sus 26 años de trabajo honesto, valiente y amigable en los campos de la República y el extranjero. Por eso también quiero expresar aquí mi emoción y felicitar pájaro perdomo por el homenaje recibido, por lo merecido”.

Es triste y lamentable que la Liga de Béisbol no se haya interesado en recopilar la historia de nuestros beisbolistas, por eso hoy cuando recordamos al poeta Díaz, lo hacemos con pájaro perdomo.

un dia como hoy

  • 1988: George Bell de Toronto, en el segundo juego de la temporada contra Kansas City, logra 5 de 5 con dos dobles para completar 8 de 9 en los dos primeros juegos.

  • 1988: Pascual Pérez, en su primera apertura de temporada ante los Mets, lanza 8.2 entradas con una limpia y se apunta la victoria.

    1993: Ramón Martínez, de Los Angeles Dodgers, lanza 6 entradas contra los Marlins, poncha a 9 y se le atribuye la victoria.

    1995: El lanzador Esteban Yan es canjeado por los Bravos a los Expos, junto con Roberto Kelly y Tony Tarasco, por el jardinero Marquis Grisson.

    2004: Adrian Beltré se convirtió en el jugador número 36 en las Mayores en alcanzar los 100 jonrones antes de cumplir 25 años. Cal Ripken Jr. y Lou Gehrig alcanzaron la marca de los cien justo en su 25 aniversario.

    2010: Albert Pujols conectó el jonrón 384 de su carrera y Aramis Ramírez conectó el 265, empatándolo con George Bell. Plácido Polanco impulsó 6 carreras, estableciendo un récord personal.

Deja un comentario