NBA establece estándares de vacunación para el personal del equipo

La NBA indica que habrá excepciones en el caso de trabajadores sindicalizados La medida cubre básicamente a todos los que con equipos

La NBA indica que habrá excepciones en el caso de trabajadores sindicalizados La medida cubre básicamente a todos los que con equipos

0 101
Todo el personal del equipo de la NBA que tenga contacto cercano con jugadores y árbitros deberá estar completamente vacunado contra el coronavirus esta temporada, anunció la liga a los equipos en un memorando el viernes.

La medida cubre básicamente a todo aquel que viaja con los equipos, está cerca de la zona de banquillo, tiene acceso a los vestuarios visitante, local o de árbitros en las arenas y a los que trabajan en la mesa de gol.

La liga agregó en el memorando, del cual The Associated Press obtuvo una copia, que la política podría actualizarse cuando las agencias federales publiquen “una guía anticipada relacionada con el refuerzo de la vacunación”.

El personal del equipo deberá estar completamente vacunado antes del 1 de octubre; El personal del día del partido debería estar allí cuando se juegue el primer partido de pretemporada en casa, es decir, a principios de octubre.

Los campamentos de entrenamiento para los 30 equipos de la NBA comienzan a fines de septiembre y la temporada regular comienza el 19 de octubre.
Entre los grupos de personal que deben vacunarse se encuentran entrenadores, personal médico y de rendimiento, personal de gestión de equipos, miembros de la junta, seguridad para el equipo y la arena, relaciones con los medios, productores de redes sociales, trabajadores de operaciones de las instalaciones y más.

La NBA indicó que habrá excepciones para los trabajadores sindicalizados que no pueden ser obligados a vacunarse y para aquellos que tienen razones médicas o religiosas documentadas.

Según la NBA, aquellos que no estén completamente vacunados “tendrán prohibido interactuar en persona con cualquier jugador o árbitro, oa una distancia de menos de 15 pies”. Tampoco estarán autorizados a viajar con los equipos y deberán llevar máscaras en todo momento dentro de las instalaciones del equipo.

Los campos de entrenamiento para los 30 equipos de la NBA comienzan a fines de septiembre y los juegos de pretemporada comenzarán a principios de octubre. La temporada regular comienza el 19 de octubre.

Deja un comentario