Policía y civil detenidos con arma de guerra en Santiago

También incautaron dos pistolas y más de dos mil dólares en efectivo.

También incautaron dos pistolas y más de dos mil dólares en efectivo.

0 233
Agentes de la Policía Nacional detuvieron este lunes a un integrante de la institución y a un civil que incautaron un rifle M-16, dos pistolas y más de dos mil dólares en efectivo.

La detención de Sergio José Peña de la Cruz y del agente policial, cuyo nombre no se dio a conocer, tuvo lugar en el cementerio de Las Charcas, al sur de Santiago.

El informe del uniformado establece que, al momento de la detención, los agentes en funciones ocupaban un fusil M-16, Anderson Manufactura Hebrón (AM-15), calibre 5.56x45mm serie No. 18254847, con cargador y 11 cápsulas para lo mismo.

Además, la pistola de la marca Glock, cal. Serie de 9mm No. BHWV173, con su cargador, 9 cápsulas y un DNI falso que protegía el porte de dichas armas de fuego.

El informe agrega que el agente fue incautado con su arma reglamentaria, y un teléfono celular, por lo que está siendo investigado por los cuerpos de control de los uniformados, a fin de determinar si tiene algún vínculo con el civil.

Ambos detenidos viajaban a bordo del vehículo Cadillac Escalade, negro, placa G333878.

La Policía informó que está profundizando las investigaciones para determinar el origen de las armas de fuego, así como la citada tarjeta.

Los civiles y los ocupados quedan bajo el control del Ministerio Público para los efectos de la ley correspondiente.

Deja un comentario