El padre de Britney Spears dice que le encantaría poner fin a su tutela

0 49

El padre de Britney Spears, Jamie Spears, aseguró que “nada le gustaría más” que ver a su hija sin necesidad de tutela legal, luego de que el caso del cantante haya vuelto a las portadas internacionales por el documental que The New York Schedules estrenó en febrero.

En una entrevista con CNN, la abogada de su padre, Vivian Lee Thoreen, indicó que su voluntad es poner fin a la tutela legal tan pronto como se cumplan las condiciones. “Si él quiere terminarlo, ella puede registrar una petición”, consideró.

Las últimas declaraciones al canal de noticias forman parte de una serie de entrevistas que el abogado ha concedido a diferentes medios estadounidenses a lo largo de esta semana para contrarrestar el peso del documental “Framing Britney Spears”, que cuestiona diversos aspectos de la protección legal.

“Entiendo que toda historia quiere un villano, pero la gente se equivoca. Esta es la historia de un padre leal y dedicado que rescató a su hija de una situación que amenazaba su vida. La gente la estaba lastimando y explotando”, analizó Thoreen. .

Regístrate para vivir una experiencia personalizada de consumo de contenido.
En todas sus apariciones, la abogada ha insistido en que la única intención del padre, controlar todos los bienes y decisiones de su hija, es proteger a Spears hasta que ella pueda hacerse cargo de su vida.

La próxima audiencia judicial sobre tutela legal está programada para el 13 de marzo. En la última, un tribunal de Los Ángeles estipuló que el padre no sería el único tutor legal ya que debe compartir todas las decisiones con un fondo de inversión elegido por Spears.

Según Thoreen, el tribunal debe tomar la decisión final sobre la continuación o el fin de esta figura legal, “después de hacer un estudio exhaustivo de la tutela y todo lo que ocurre en relación a ella”.

“Y lo que puedo decirles es que todos los años la corte ha confirmado la tutela”, agregó.

BRITNEY SE OPONE A QUE SU PADRE ES SU TUTOR LEGAL

Esta versión contradice lo argumentado por el equipo legal de la artista, quien este verano expresó “fuerte oposición” a que su padre siga ejerciendo un control total sobre su vida.

“No es ningún secreto que mi cliente no quiere a su padre como co-tutor, pero reconocemos que es un tema aparte”, dijo el abogado de la cantante, Samuel Ingham.

Spears, ahora de 39 años, aceptó que su padre se convirtiera en su tutor legal en 2008, un período marcado por un comportamiento errático en el que fue ingresada en un hospital psiquiátrico y perdió la custodia de sus hijos. .

Posteriormente, el artista fue rehabilitado, lanzó nuevos álbumes al mercado y protagonizó uno de los programas más vistos en Las Vegas, pero la tutela nunca fue revocada.

La cantante de “Toxic” ha dicho que “no volverá a actuar” hasta que su padre abandone esa figura legal, desafiada por kilómetros de fans de Spears que se manifiestan regularmente con el lema “#FreeBritney” (Libertad para Britney).

Deja un comentario