Abinader ratifica a Quico Tabar en la Lotería Nacional y crea Consejo Asesor

El Consejo debe presentar una propuesta al presidente para la reforma y modernización de la Lotería Nacional

El Consejo debe presentar una propuesta al presidente para la reforma y modernización de la Lotería Nacional

0 112
El presidente Luis Abinader emitió el Decreto 533-21 que ratifica a Teófilo José Abrahán Leo Tabar Manzur como administrador de la Lotería Nacional para continuar su labor de manera honoraria.

Mediante el mismo decreto también se creó un Consejo Consultivo, las funciones serán honorarias, de acuerdo con la ley.

Este Consejo Asesor brindará asesoría y apoyo a las autoridades de la Lotería Nacional, en el diseño de políticas públicas relevantes para el mejoramiento de sus procedimientos internos y la prestación de un servicio público eficiente y oportuno.

Dicho Consejo estará integrado por Monseñor Francisco Ozoria y Jesús Castro, así como por el historiador e historiador economista Bernardo Vega.

También forman parte del Consejo de Administración Frank Valdez Mena, Manuel Mora Serrano, Rafael Acevedo, Efraín Castillo, Bienvenido Brito, Juan Batlle y Federico Lalane.

En el artículo 3 de la disposición 533-21 se encarga al Consejo Asesor que presente a la Presidencia de la República una propuesta de reforma y modernización de la Lotería Nacional, en un plazo de 90 días desde la emisión de este decreto.

Asimismo, el artículo 4 de este decreto dice que se instruye al Ministerio de Hacienda a presentar una propuesta de convenio con la Federación Nacional de Bancos de Loterías (Fenabanca) “y cualquier otro beneficiario de los sorteos que actualmente realiza la Lotería Nacional de Banca Privada, en donde se establece una solución definitiva en cuanto a su transmisión “.

Deja un comentario