Carolina Mejía y rector de Universidad de Sevilla firman acuerdo

El convenio busca impulsar el desarrollo académico y cultural

0 19

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía y el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro Arroyo, firmaron un acuerdo-marco de colaboración con el que se busca fortalecer la cooperación mutua en áreas claves como el desarrollo urbano sostenible, la preservación del patrimonio cultural y la promoción de la educación como motor de transformación social.

El acuerdo, firmado en la Universidad de Sevilla, establece que ambas partes desarrollarán programas anuales de intercambio científico y cultural, que incluyen proyectos de investigación conjuntos, programas de estudios de postgrado e intercambio de personal académico y administrativo.

Además, se comprometen a intercambiar información sobre la organización y el funcionamiento de ambas instituciones, así como a impartir cursos, seminarios y simposios en los que participen profesores de la universidad y personal del ayuntamiento.

En ese sentido Mejía indicó que, “Este convenio con la Universidad de Sevilla es un paso fundamental para fortalecer nuestra cooperación académica y cultural. Agradezco sinceramente a los directivos de la universidad por su cálido trato y su compromiso. Esta colaboración será de beneficio para todos, enriqueciendo nuestro intercambio de conocimientos y contribuyendo al desarrollo integral de nuestros ciudadanos”.

En el acuerdo estuvieron presentes, la vicerrectora de Proyección Institucional e Internacionalización, Carmen Vargas Macías, la vicerrectora de Servicios Sociales, Campus Saludable, Igualdad y Cooperación, Ana López Jiménez, así como el director general de Cultura y Patrimonio, Luis Rafel Méndez Rodríguez.

También, el director general del Espacio Universitario, Francisco Javier Montero Fernández, el director del Secretariado de Relaciones Institucionales, Andrés Luque Teruel, y el director del Gabinete del Rector, Felipe Voces Sánchez.

Con esta firma, se establece un compromiso entre la Alcaldía del Distrito Nacional y la Universidad de Sevilla, en el que se implementarán programas de intercambio estudiantil, promover la investigación conjunta y organizar eventos culturales.

Deja un comentario