VÍDEO | Ministro Administrativo: “La defensa de la soberanía no debe basarse en la opinión de ninguna organización”

El funcionario opinó sobre las críticas por presunto racismo y violación de los derechos de los haitianos

0 26

Él ministro administrativo de la presidenciaIgor Rodríguez, se refirió este jueves a la quejas de organismos organismos internacionales que acusan a la República Dominicana de racismo y expresaron que la defensa de la soberanía del país No debe basarse en los argumentos de los organismos internacionales.

“El derecho que cada uno país para defender su soberanía No es una opinión que nadie más deba dar. organismo internacional“, dijo el ministro interino antes de ingresar al despacho del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, para solidarizarse por la muerte de su hijo.

Al hablar del tema haitiano y el tratamiento de dominicanosRodríguez dijo que en el territorio nacional se ha realizado un trabajo solidario para los más necesitados de Haití, sin embargo, destacó que la cooperación no implica que las autoridades dominicanas descuiden la soberanía.

En ese orden, dijo que si alguno organismo internacional o sector social se opone a las medidas migratorias aplicadas en República Dominicana, puede acudir a los tribunales para formalizar una denuncia.

“Insistimos en defender el lado humano de todo deportadopero también tenemos la obligación de preservar nuestra intereses inmigración”, dijo el funcionario.

Asimismo, consideró que República Dominicana está actuando en torno a lo establecido por la Ley de Migraciónque ordena velar por el cuidado de la soberanía del país.

“El dominicanos Estamos jugando el papel que nos corresponde y cualquier opinión inferior a ese tiene que basarse en elementos que sean propiamente la defensa de nuestra soberanía y nuestros derechos”, comentó.

Amnistía Internacional

Las opiniones del ministro llegan tras los argumentos de Amnistía Internacionalque acusó a República Dominicana de racismo y violación de derechos contra los haitianos, además de pedir que cesen las deportaciones.

Deja un comentario