5 telenovelas para recordar a Enrique Rocha, el villano por excelencia de la TV

Te mostramos algunos de los proyectos más destacados de este gran actor fallecido a los 81 años

Te mostramos algunos de los proyectos más destacados de este gran actor fallecido a los 81 años

0 194
El actor mexicano Enrique Rocha falleció a los 81 años de edad, recibiendo el adiós de muchos compañeros de profesión y admiradores, después de una carrera fructuosa como villano de telenovelas.

“El actor Enrique Rocha falleció este domingo 7 de noviembre. Lo informó así Oscar Espejel, empleado del actor, sin dar más detalles de las causas del fallecimiento. “Se despide uno de los Grandes Actores de México, se apaga una Voz inolvidable. Q.E.P.D.”, compartió Televisa a través de la red social Twitter, confirmando así el deceso.

Durante su carrera, participó en alrededor de 40 películas y más de 30 telenovelas.

Dos mujeres, un camino

Protagonizada por Erik Estrada, Laura León y Biby Gaytán, con las participaciones antagónicas de Enrique Rocha, Claudio Báez, Luz María Jerez, Elizabeth Dupeyrón, Lorena Herrera, Eduardo Liceaga y Rodrigo Vidal.

Fue la primera telenovela donde hubo artistas gruperos dentro del elenco: el grupo Bronco y la cantante Selena.

YouTube video

“El privilegio de amar”

Esta producción de Carla Estrada es una de las más exitosas y queridas dentro del mundo de las telenovelas mexicanas.

Lanzada en 1998, tuvo varios personajes antagónicos como Sabine Moussier, Cinthya Klitbo y Enrique Rocha.

Este último interpretó a Nicolás Obregón, amigo de Andrés (Andrés García); pero realmente deseaba acabar con su familia y con lo que había conseguido durante años.

YouTube video

“Serafín”

Protagonizada adultamente por Maribel Guardia y Eduardo Santamarina e infantilmente por Jordi Landeta; y antagonizada por Enrique Rocha, Mónica Dossetti y Guillermo García Cantú.

Fue la primera telenovela mexicana en hacer uso de la tecnología, con personajes digitalmente creados, para ser doblados con conductores de televisión y actores de doblaje.

YouTube video

“Amores verdaderos”

Una telenovela mexicana producida por Nicandro Díaz González para Televisa en el 2012. Es una adaptación de la telenovela argentina Amor en custodia. Dio vida a Aníbal Balvanera, uno de sus últimos roles televisivos.

YouTube video

Deja un comentario