Alcaldía anunciará medidas luego del plan piloto que sacó camiones del Distrito Nacional

Hugo Beras dice que se observaron resultados positivos

Hugo Beras dice que se observaron resultados positivos

0 115
El plan piloto que sacó los vehículos pesados del Distrito Nacional por un período de 15 días se acerca a su final con buenos resultados observados por la Alcaldía del Distrito Nacional, lo que permitirá que próximamente se anuncien medidas definitivas para descongestionar el tránsito de la capital.

Así lo informó Hugo Beras, secretario general de la alcaldía, quien explicó que ha habido una rebaja significativa, no solamente de la presencia de vehículos pesados, sino también de otro tipo de vehículos que no tienen la necesidad de entrar al Distrito Nacional, pero que atravesaban por la zona metropolitana para cruzar de este a oeste y viceversa.

La prueba tenía por propósito la obtención de estadísticas reales respecto a la movilidad vehicular en Santo Domingo y el Distrito Nacional que sirvieran de fundamento para aplicar políticas municipales.

A partir del pasado 24 de octubre y hasta el 7 de noviembre, los vehículos de carga de más de cuatro ejes deben solicitar un permiso al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) para poder ingresar a la zona de acceso restringido (ZAR) establecida por las autoridades en el Distrito Nacional.

Los choferes tienen la alternativa de pasar por la Circunvalación de Santo Domingo con el peaje exento por el Estado durante el plan piloto.

La medida busca sacar de las principales vías de la capital cerca de 4,000 vehículos de cuatro ejes para agilizar el tránsito.

Deja un comentario