Senador Dionis Sánchez llama al Gobierno a no seguir “retorciendo la tuerca” con los combustibles

Reproduce en el Senado video de José Paliza quejándose del precio de los combustibles cuando era de la oposición

Reproduce en el Senado video de José Paliza quejándose del precio de los combustibles cuando era de la oposición

0 145
El vocero de la bancada de la Fuerza del Pueblo en el Senado de la República, Dionis Sánchez, durante la sesión de este martes, pidió que se coloque en pantalla gigante un video en el que el actual ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, calificaba de “abuso vil” el aumento en los precios de los combustibles.

El senador por la provincia Pedernales hizo la comparativa amparado en los niveles históricos que alcanzan hoy en día los carburante y criticó que el actual gobierno lo que ha hecho es profundizar más los precios.

“Mantienen incentivos a empresas multimillonarias, y entonces, los pobres tienen que pagar esos incentivos”, lamentó el congresista.

Para la semana del 13 al 19 de noviembre de este 2021, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), aumento los precios de la gasolina premium y regular a RD$272.80 y $256.30 respectivamente. En tanto que el Gas Licuado de Petróleo presenta un aumento de RD$5, lo que coloca su precio a RD$139.10 el galón.

El gobierno dice que cada semana asume cientos de millones de pesos para contener, supuestamente, las alzas.

Según Sánchez, el incremento de los combustibles en el país, está llegando a “parámetros inaceptables”. “Y tal como decía el colega en esa exposición: no sigan retorciendo la tuerca porque el pueblo está callado”, sostuvo el legislador.

En el video en que Paliza se expresa en contra de los aumento en su posición de senador, se le escucha decir que “este pobre pueblo paga los más altos precios de los combustibles de toda la región”.

“Por el camino que vamos, van a desaparecer las posibilidades de que algún ciudadano no pueda seguir trabajando por los alarmantes precios de los combustibles”, enfatizó Sánchez.

Deja un comentario