Modificación del contrato de la presa Monte Grande fue aprobado por los diputados

La pieza establece que se autorizaría al Poder Ejecutivo a que exceda los umbrales que se encuentran establecidos en la ley de Compras y Contrataciones

0 1
La Cámara de Diputados aprobó este viernes en primera lectura el proyecto de ley que autoriza al Poder Ejecutivo exceder los umbrales establecidos en la Ley 340-06, con el cual se modificarían los montos que se encuentran en los acuerdos relativos a la construcción del proyecto múltiple de la presa de Monte Grande.

La pieza contó con el voto positivo de 94 diputados de los 136 que estuvieron presentes; dos votos en contra y 40 diputados se abstuvieron de votar. Ahora pasará al Poder Ejecutivo.

De acuerdo a lo que se establece en el objeto de la ley se autorizaría al Poder Ejecutivo a que exceda los umbrales que se encuentran establecidos en la ley de Compras y Contrataciones para modificar los montos contemplados en el acuerdo contrato para el Proyecto Múltiple Presa de Monte Grande y Rehabilitación y Completación de la presa de Sabana Yegua.

De igual forma, al contrato de servicios de consultoría para los trabajos de supervisión de la fase tres del proyecto.

Con este proyecto se le estaría autorizando al Poder Ejecutivo a aumentar el monto que se establece en el contrato original de la obra de Monte Grande y el mismo se realizaría “siempre y cuando se mantenga el objeto del contrato como única forma de satisfacer plenamente el interés público”, resalta el artículo 3.

La pieza fue aprobada en la sesión del 14 de junio en el Senado de la República y contó con el voto favorable de 20 senadores de los 28 que asistieron a la sesión.

Dentro del artículo 4 se especifica que la autorización para modificar los montos contemplados en el acuerdo del contrato por encima del 25 % “establecido por el artículo 31, numeral 2 de la ley 340-06, del 18 de agosto del 2006, sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios y Concesiones, y sus modificaciones, como única forma de garantizar la terminación de la presa de Monte Grande“.

“Se autorizaría al Poder Ejecutivo a incrementar el monto del contrato de servicios de consultoría para los trabajos de supervisión de la fase tres, del Proyecto Múltiple Presa Monte Grande, por encima del 50 % del monto originalmente pactado establecido por el artículo 3, numeral 4 de la Ley 340-06″, indica el artículo 5 sobre el aumento del contrato de servicios de consultoría.

Rafael Castillo, diputado de la Fuerza del Pueblo, indicó que el partido que representa apoya los proyectos que vayan dirigidos al sector agropecuarios y que “la presa de Monte Grande es un proyecto importante para la Región Sur”.

Asimismo, solicitó al Poder Ejecutivo informar al pleno de la Cámara de Diputados el monto con que se le autorizará el aumento.

De su lado, el vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, dijo que ha observado “los niveles de endeudamiento del Gobierno” y que a su parecer “no ve razón de que se hagan más financiamientos”.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas