Senadores aprueban ley que incluiría programas y asignaturas de primeros auxilios al currículo estudiantil

La pieza legislativa indica que las asignaturas y programas tienen carácter obligatorio

0 125
En el Senado de la República se aprobó este jueves en primera lectura un proyecto de ley que incluye en el currículo estudiantil del sistema educativo dominicano, asignaturas y programas de formación en primeros auxilios.

La normativa señala que su objeto es que se incluyan en el currículo del sistema educativo dominicano para los niveles básicos, medio y superior aquellas asignaturas y programas sobre primeros auxilios y que las mismas sean impartidas en todas las escuelas públicas y privadas.

También se deberán impartir estos cursos en universidades e institutos de formación técnico-vocacional y profesional.

El artículo 4 indica que las asignaturas y programas tienen carácter obligatorio y deben ser impartidas, implementadas, ejecutadas, monitoreadas y evaluadas en todas las entidades dentro del sistema educativo nacional.

Recaerá en el Consejo Nacional de Educación y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social establecer en cuáles niveles de la educación escolar pública y privada serán impartidas las asignaturas y programas.

La referida ley que es autoría del senador de Monte Cristi, Ramón Antonio Pimentel, indica que los fondos para la implementación de la norma para los niveles inicial, básica, medio técnico-vocacional saldrán de las partidas presupuestarias del Ministerio de Educación.

Mientras que para el nivel de educación superior los fondos deberán ser de la partida presupuestaria que son asignadas al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

El proyecto deberá ser conocido nueva vez en segunda lectura en el Senado y luego pasará a la Cámara de Diputados.

Deja un comentario