Árbol de Navidad arde en llamas en sexta avenida de Nueva York

El árbol está ubicado en el edificio de la cadena Fox News, el sospechoso es custodiado por la Policía

El árbol está ubicado en el edificio de la cadena Fox News, el sospechoso es custodiado por la Policía

0 202
Un hombre de 49 años se encuentra custodiado por la Policía tras ser sospechoso de incendiar un árbol de Navidad en la calle 48 con sexta avenida en Nueva York, donde se encuentran ubicadas las oficinas de la cadena de televisión Fox News.

El árbol “All-American” de 50 pies, con 10,000 adornos y 100,000 luces, fue inaugurado ceremonialmente el pasado domingo, y la cadena de TV ha calificado el hecho como intencional.

Según informes de la Policía, un hombre de 49 años de edad se subió al árbol y encendió un fuego que provocó que este se envolviera en llamas. “El fuego fue extinguido y los agentes que respondieron arrestaron al sospechoso, quien ha sido acusado de este crimen”, indicaba el reporte policial.

El incendio masivo, capturado en una serie de fotos y videos que circularon rápidamente en línea, mostró llamas y humo ondeando a través del árbol, que se encuentra en una plaza al aire libre a pocos pasos de la sede mundial de la red en el centro de Manhattan, según indicó el portal The Hill.

En un memorando al personal, enviado este miércoles por la mañana, la directora ejecutiva de Fox News Media, Suzanne Scott, calificó el incidente como “un incendio intencional”.

“Estamos muy agradecidos con el FDNY que se movilizó rápidamente para extinguir el fuego y el NYPD que detuvo al delincuente en el lugar que desde entonces ha sido acusado de incendio provocado, entre muchos otros delitos”, dijo Scott.

Deja un comentario