Uruguay estima vacunar a niños entre 5 y 11 años entre enero y febrero

Aseguran que uno de los beneficios de esta medida es la reducción del absentismo escolar

Aseguran que uno de los beneficios de esta medida es la reducción del absentismo escolar

0 50
Uruguay estima vacunar contra el COVID-19 a niños entre 5 y 11 años entre enero y febrero de 2022, afirmó este lunes el ministro de Salud Pública de ese país, Daniel Salinas, quien defendió que la medida conlleva “elementos beneficiosos”.

“Hay un conjunto de elementos beneficiosos”, indicó a la prensa el titular de la cartera sanitaria, quien resaltó que la dosis es solo “un tercio del inóculo del adulto”.

Otro beneficio que detalló es la reducción del absentismo escolar, lo que redunda en solucionar “problemas de alimentación”, “situaciones de maltratos intrafamiliar” y la desconexión del sistema educativo.

“Estaríamos sobre finales de enero y principios de febrero en condiciones de la vacunación, totalmente voluntaria, de los niños de 5 a 11 años y aclaro este punto porque eso no le va a significar ningún problema en sus actividades”, sostuvo el ministro.

El pasado 1 de noviembre, Uruguay abrió sus fronteras para cualquier persona que haya completado el proceso de vacunación (haber pasado 14 días tras la inoculación de la última dosis necesaria).

Respecto a la vacunación, según arroja el monitor web desarrollado por el Ministerio de Salud Pública (MSP) hasta las 17:26 horas (20:26 GMT) de este lunes, 2,665,920 personas (un 75.24 % de la población) completaron su pauta de inmunización de las farmacéuticas china Sinovac, la anglo-sueca AstraZeneca y la estadounidense Pfizer.

Además, 90,868 personas fueron inoculadas solo con la primera dosis, mientras que 1,440,708 recibieron una tercera dosis.

Deja un comentario