“No van a invadir mi país”: dominicana es víctima de ataque de racista en tren de NY

Los agresores fueron despedidos de la empresa para la que trabajan luego de la divulgación del video

Los agresores fueron despedidos de la empresa para la que trabajan luego de la divulgación del video

0 596
Una dominicana y su familia fueron víctimas de un ataque racista cuando estaban a bordo de un tren de Long Island (LIRR), mientras se dirigían a su residencia tras salir de un partido de los Knicks.

Según la dominicana, la pareja estadounidense la insultó y le tiró cerveza mientras esta buscaba asiento en el tren para ella y su familia. “Regresen a su país, no pagan impuestos, no pertenecen aquí, no tienen derechos en este país, extranjeros”, dijo la dominicana, según un reporte de El Diario NY.

Elizabeth Edelkind, que es ciudadana americana desde hace 20 años fue quien grabó parte del vídeo, donde se ve a la pareja insultándola. Los agresores fueron desligados de la empresa para la que trabajan, luego de que el video se hiciera viral.

Ambos trabajaban para la agencia Toyota de Huntington en Long Island, la misma que publicó un comunicado a través de su cuenta de Twitter donde informó del despido.

“Los dos empleados fueron suspendidos cuando escuchamos de este incidente, y cuando nuestras investigaciones concluyeron fueron despedidos”, resalta el comunicado.

Según reporta la cadena Univisión, Elizabeth residente aclaró que eso es solo un extracto de lo sucedió esa noche, pero que lo demás no lo pudo grabar.

“Mira de frente, no tienes derechos aquí… no me mires… estos malditos extranjeros no se apoderarán de mi país”, dice el hombre en el video.

La dominicana dijo que presentará cargos contra la pareja por la agresión de índole racial que sufrieron en el tren de LIRR, y que está haciendo esto para sentar un precedente.

“Quiero unirnos. No quiero que la gente actúe más contra los inmigrantes porque, a menos que seas descendiente de nativos americanos, todos somos inmigrantes. No hay ninguna razón por la que puedas tratar a alguien sin dignidad o respeto por cómo se ve o cómo suena”, dijo Elizabeth, según documentó Univisión.

Deja un comentario