Estados Unidos ordena salir de Ucrania a familiares de diplomáticos

La medida se produjo en medio de crecientes tensiones sobre la acumulación militar de Rusia en la frontera con Ucrania

La medida se produjo en medio de crecientes tensiones sobre la acumulación militar de Rusia en la frontera con Ucrania

0 103
El Departamento de Estado ordenó este domingo a las familias de todo el personal estadounidense en la Embajada de Estados Unidos en Ucrania que abandonen el país en medio de los crecientes temores de una invasión rusa.

El departamento les dijo a los dependientes de los empleados de la Embajada de los Estados Unidos en Kiev que deben abandonar el país. También dijo que el personal no esencial de la embajada podría salir de Ucrania a expensas del gobierno.

La medida se produjo en medio de crecientes tensiones sobre la acumulación militar de Rusia en la frontera con Ucrania que no se aliviaron durante las conversaciones del viernes entre el secretario de Estado, Antony Blinken, y el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, en Ginebra.

Los funcionarios del Departamento de Estado enfatizaron que la embajada de Kiev permanecerá abierta y que el anuncio no constituye una evacuación. La medida se había estado considerando durante algún tiempo y no refleja una disminución del apoyo de Estados Unidos a Ucrania, dijeron los funcionarios.

En un comunicado, el Departamento de Estado señaló informes recientes de que Rusia estaba planeando una acción militar significativa contra Ucrania. Sin embargo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia ha acusado a los países de la OTAN de aumentar las tensiones en torno a Ucrania con desinformación.

El Departamento de Estado agregó: “Las condiciones de seguridad, particularmente a lo largo de las fronteras de Ucrania, en Crimea ocupada por Rusia y en el este de Ucrania controlado por Rusia, son impredecibles y pueden deteriorarse sin previo aviso. Las manifestaciones, que en ocasiones se han vuelto violentas, ocurren regularmente en toda Ucrania, incluso en Kiev”.

Deja un comentario