Los polémicos tuits de Trump que desembocaron en el asalto al Capitolio

El asalto al Capitolio de Estados Unidos por parte de partidarios del presidente saliente Donald Trump generó 23.46 millones de tuits, es decir, un promedio de 430 por segundo, según datos compilados por Visibrain. El suceso produjo 2.5 veces más tuits que las últimas 24 horas de las elecciones presidenciales de noviembre 2020, indicó la…

0 114
El asalto al Capitolio de Estados Unidos por parte de partidarios del presidente saliente Donald Trump generó 23.46 millones de tuits, es decir, un promedio de 430 por segundo, según datos compilados por Visibrain. El suceso produjo 2.5 veces más tuits que las últimas 24 horas de las elecciones presidenciales de noviembre 2020, indicó la plataforma de seguimiento de las redes sociales. Estos comicios ya habían generado un volumen de tuits seis veces superiores a las anteriores elecciones de 2016, reseñó AFP.

Los tuits del expresidente Trump provocaron que tanto las redes sociales de Twitter y Facebook cancelaran de manera indefinida las cuentas del ex comandante en jefe.

Los polémicos tuits de Trump antes y después del asalto al Capitolio

El equipo de Facebook aseguró en 2021 que volverán a revisar el caso de las cuentas de Donald Trump en el 2023, mientras tanto las redes del mandatario se mantienen suspendidas

  • “Gran protesta en Washington el 6 de enero. Asiste, será salvaje”.

    19 diciembre 2020:

  • “¡SEIS DE ENERO, NOS VEMOS EN DC!” 1 de enero 2021: “El GRAN Rally de Protesta en Washington, DC se llevará a cabo a las 11:00 am el 6 de enero. Detalles de ubicación a seguir. StopTheSteal!”

    30 de diciembre 2020:

  • “Washington está inundado de gente que no quiere que los envalentonados demócratas de izquierda radical roben una victoria electoral. Nuestro país ya ha tenido suficiente, ¡no lo soportarán más! Te escuchamos (y amamos) desde la Oficina Oval. ¡HAGA QUE AMÉRICA SEA GRANDE OTRA VEZ!”

    5 de enero 2021:

  • “Espero que los demócratas, y lo que es más importante, la sección RINO débil e ineficaz del Partido Republicano, estén mirando a las miles de personas que llegan a Washington D.C. No tolerarán que se robe una victoria electoral aplastante”.

    5 de enero 2021:

  • “Mike Pence no tuvo el coraje de hacer lo que debería haberse hecho para proteger nuestro país y nuestra Constitución, dando a los estados la oportunidad de certificar un conjunto de hechos corregidos, no los fraudulentos o inexactos que se les pidió que certificaran previamente. ¡Estados Unidos exige la verdad!”

    6 de enero 2021:

  • “Les pido a todos en el Capitolio de los Estados Unidos que permanezcan en paz. ¡Sin violencia! Recuerde, NOSOTROS somos el Partido de la Ley y el Orden: respete la Ley y a nuestros grandes hombres y mujeres de Azul. ¡Gracias!”

    6 de enero 2021:

  • “Estas son las cosas y los eventos que suceden cuando una victoria electoral aplastante y sagrada es despojada de manera tan brutal y sin ceremonias de los grandes patriotas que han sido maltratados injustamente durante tanto tiempo. Vete a casa con amor y en paz. ¡Recuerda este día para siempre!”

    6 enero 2021:

  • “Los 75,000,000 de grandes patriotas estadounidenses que votaron por mí, AMÉRICA PRIMERO; USTEDES HACEN AMÉRICA GRANDE OTRA VEZ, tendrán una VOZ GIGANTE en el futuro. ¡No serán irrespetados ni tratados injustamente de ninguna manera!”

    8 de enero 2021:

  • “A todos los que me han preguntado, no iré a la Inauguración el 20 de enero”.

    8 de enero 2021:

Partidarios de Trump sembraron el miércoles el caos en el Capitolio, con el fin de tratar de impedir la ratificación de la victoria electoral de Joe Biden por parte del Congreso estadounidense, que finalmente la validó.

Deja un comentario