fbpx

Ecuador anuncia vacunación a niños de tres y cuatro años

En las últimas semana se ha visto el incremento de enfermos de coronavirus, en los niños de esas edades

En las últimas semana se ha visto el incremento de enfermos de coronavirus, en los niños de esas edades

0 6
El gobierno ecuatoriano anunció el miércoles que desde finales de febrero empezará el proceso de vacunación contra el coronavirus para los niños de tres y cuatro años.

El viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, José Ruales, dijo en rueda de prensa que la decisión de inmunizar a ese grupo infantil fue sometida a un grupo de expertos en pediatría, infectología de esa cartera de Estado y fue aprobada “con la vacuna Sinovac, que es un vacuna de virus atenuado y tiene la misma tecnología del resto de vacunas del esquema regular infantil”.

Expresó que como parte de los objetivos del viaje de la ministra de Salud, Ximena Garzón, acompañando al presidente Guillermo Lasso —quienes llegan esta noche a China— es agilizar el proceso de compra de esos biológicos para los menores.

Añadió que se espera que la dosis de Sinovac lleguen el 17 de febrero y que una semana más tarde se espera arrancar el proceso. Actualmente en el país ya se vacuna a la población mayor de cinco años.

En las últimas semana se ha visto el incremento de enfermos de coronavirus, especialmente con la variante ómicron, en los niños de esas edades.

Desde la llegada al poder de Lasso, a finales de mayo pasado, se lleva adelante la inmunización masiva y hasta ahora se ha vacunado a 82,74% del total de 17,3 millones de ecuatorianos. Desde el inicio de la pandemia se han registrado 732,038 contagiados por ese virus y 34,533 fallecidos,

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas