Joven es detenido por ser un presunto asesino en serie en Miami

Según la fiscal de Miami, Suárez Macero solo atacaba a hombres sin hogar

Según la fiscal de Miami, Suárez Macero solo atacaba a hombres sin hogar

0 563
Un joven identificado como Willy Suárez Macero, un agente de bienes raíces de 25 años, fue acusado en Miami de matar a dos personas sin hogar en diferentes fechas. Los incidentes, de acuerdo a los datos de la fiscalía estata de Miami-Dade, fueron hechos en octubre y diciembre de 2021, calificados como un asesino en serie. Las personas tenían 56 y 59 años, respectivamente.

“Este tipo de homicidios son más conocidos como asesinatos en serie”, dijo Katherine Fernández Rundle, fiscal estatal de Miami-Dade, al dar a conocer la acusación el viernes pasado.

La fiscal expresó que los hechos fueron cometidos sin planeación alguna, sino que la persona vio una oportunidad de atacar sin ser capturada: “Este tipo de asesinatos, aparentemente fortuitos, pueden crear una verdadera sensación de miedo e inquietud, sobre todo entre aquellos que pueden identificarse como parte de la población objetivo”, indicó la fiscal, según varios medios.

La fiscal argumentó que Suárez Macero buscaba que sus objetivos fueran hombres sin hogar de Miami-Dade, que durmieran al aire libre, es decir, las personas que son más vulnerables de la comunidad.

Manuel Pérez, identificado como un hombre sin hogar, fue hallado el 16 de octubre de 2021 acuchillado. La fiscal dijo que el hombre atacado estaba durmiendo en una acera. Según Telemundo Noticias, un testigo pudo escuchar a Pérez pedir ayuda mientras vio a una persona encima del hoy occiso.

La policía de Miami dio con un video de vigilancia de un negocio cercano en el que se vislumbra a un hombre, que se cree es Suárez Macero, caminando hacia el lugar del hecho y salir corriendo más tarde. En otro video encontrado al parecer estaba escapando en un vehículo marca Dodge Charger negro.

En diciembre de 2021, Suárez Macero volvió a hacer lo mismo con otro hombre desamparado cuando un testigo dio aviso a la policía de un hombre herido. Este fue llevado al hospital y aunque su estado era crítico, logró sobrevivir.

Según diferentes medios, dos horas después, otro hombre, de nombre de Jerome Price, fue hallado sin vida con una herida de bala en Wynwood. Otro video obtenido por la policía mostró un vehículo similar al que fue usado en el crimen de Manuel Pérez en octubre.

La policía pudo reconstruir la placa de acuerdo a los datos obtenidos de los videos, también se obtuvieron casquillos de bala. Los detectives pudieron establecer una conexión entre Suárez Macero y los dos ataques, al identificar su automóvil y a partir de los resultados de las pruebas balísticas de los casquillos de bala recuperados y el video de vigilancia.

El hombre fue detenido en diciembre sin derecho a una fianza.

Deja un comentario