Quinoa: todas las propiedades de este super alimento

En la cultura inca era considerado el grano madre

En la cultura inca era considerado el grano madre

0 76
La quinoa es considerado como un súper alimento, por su gran cantidad de aportes y beneficios nutricionales. Es ideal para una dieta sin gluten y se puede adaptar tanto a platos tradicionales como a las nuevas tendencias de cocina.

Es el único alimento del reino vegetal que tiene todos los aminoácidos esenciales. Mira sus múltiples beneficios.

Proteínas de alta calidad: las  proteínas son principalmente del tipo albúmina y globulina. Éstas tienen una composición de aminoácidos esenciales parecida a la composición de la caseína, la proteína de la leche.

Lisina: es un aminoácido que mejora la función inmunitaria, participa en la formación de anticuerpos, favorece la función gástrica, ayuda a transportar y absorber el calcio y colabora en la reparación celular.

Energía para todo el día: los carbohidratos presentes en este grano contienen entre un 58 y un 68 por ciento de almidón y un 5 por ciento de azúcares, lo que la convierte en una fuente óptima de energía, que además se libera en el organismo de forma lenta debido a la gran cantidad de fibra que tiene.

Minerales y vitaminas: la quinoa tiene tasas muy elevadas de minerales como el calcio, hierro, potasio, magnesio, fósforo, zinc y manganeso. Además, contiene niveles altos de vitaminas A y E.

Deja un comentario