fbpx

Creen podrían quitar uso de mascarillas en aviones

“Si no estamos en medio de otra infección BA.2 a mediados de abril, creo que seguirán adelante y eliminarán eso”, dijo Gottlieb a CNBC

0 48
El exjefe de la Administración de Alimentos y Medicamentos, FDA por siglas en inglés, Dr. Scott Gottlieb, predijo que el mandato federal del uso de mascarillas en aviones y otros medios de transporte público se levantaría el próximo mes.

Gottlieb expresó que el mandato del presidente Biden del uso de mascarillas, podría ser quitado cuando expire el 18 de abril. Pero solo se refirió al mandato de las mascarillas, no así al de la prueba de vacuna, que también es requerida antes de abordad un avión a EEUU.

“Si no estamos en medio de otra infección BA.2 (subvariante de Omicron) a mediados de abril, creo que seguirán adelante y eliminarán eso”, dijo Gottlieb a CNBC.

“Creo que la incertidumbre en torno a eso es que estamos comenzando a ver que las infecciones comienzan a aumentar. Si se estabiliza en las próximas dos semanas, lo que puede suceder, creo que la administración seguirá adelante y levantará eso” añadió.

un-hombre-con-traje-y-corbata-9c4bfab7.jpg
El doctor Scott Gottlieb, exjefe de la FDA

El doctor Gottlieb cree que la administración de Biden aparentemente “retrocedió” a la fecha límite del 18 de abril, luego de ser extendida a principios de mes por recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés). Esta medida significa que la ciudadanía necesita cubrirse la cara en aviones, trenes y autobuses, también dentro del transporte público hasta mediados del próximo mes.

El New York Post informó que el doctor se encuentra de acuerdo con levantar el mandato si la subvariante por ómicron no está causando estragos dentro de los Estados Unidos.

“Mi opinión era que deberían eliminar ese requisito de las aerolíneas. Pero si las infecciones continúan aumentando a principios de abril, es probable que el mandato se extienda”, reiteró Gottlieb.

“Van a estar en apuros para levantar eso y probablemente lo dejarán otro mes”, dijo Gottlieb sobre ese posible escenario. “Si en realidad estamos viendo una ola de infección, no tenemos claro qué tan grande será, creo que es muy difícil levantarla en ese tipo de telón de fondo, por lo que probablemente la extenderá un mes”.

Por otro lado, directores ejecutivos de las principales aerolíneas de Estados Unidos han pedido al presidente Biden eliminar el requisito de la mascarilla en aviones y aeropuertos por medio de una carta la semana pasada, alegando que ya no “tiene sentido” la medida por las constantes disminuciones en hospitalización y muertes.

Según datos de la CDC, se reportaron 974,277 muertes por COVID-19 hasta el domingo en los Estados Unidos.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas