Imputan dos personas por secuestro de estadounidense

Los dos acusados son Gustavo Bonilla ‘Tavin’ y Jenniffer del Carmen Castillo Amores

0 79
Un tribunal de Panamá formuló cargos este sábado a dos personas por secuestro y robo agravado perpetrados en perjuicio de empresario estadounidense Randall Leigh Stettmeir y su ayudante piloto, ambos hallados sin vida en octubre pasado, dijeron fuentes oficiales y medios locales.

Los cargos fueron presentados por una jueza de garantías durante una audiencia de control celebrada en la provincia occidental de Chiriquí, en la cual también se dictaminó la detención provisional por seis meses de los acusados mientras duren las investigaciones, informó en sus redes sociales el Ministerio Público (MP).

Los dos acusados son Gustavo Bonilla ‘Tavin’ y Jenniffer del Carmen Castillo Amores, según publicó hoy el diario local La Prensa.

El 25 de octubre pasado, la Fiscalía informó que se habían hallado dos cuerpos sin vida en Río Chico, Natá, en la provincia central de Coclé, sin dar más detalles.

Medios locales señalaron que eran el empresario estadounidense Randall Leigh Stettmeir Tilly, dueño de una empresa de fumigación, y su piloto, Armando Eliécer Miranda Pittí, quienes supuestamente estaban secuestrados desde el pasado octubre y por los que pedían una recompensa de más de 200,000 dólares.

De acuerdo con estas mismas versiones, Stettmeir y Pitti habían sido contactados para una supuesta fumigación en el sector de Soná en la provincia de Veraguas, contigua a Chiriquí, donde operaba la empresa, y fueron con la secretaria de la empresa Ruth Saucedo.

Fueron los familiares de las víctimas quienes reconocieron los cuerpos de Stettmeir y Pittí, que supuestamente aparecieron al lado de un árbol y otro próximo al río en una bolsa de basura negra, mientras que Saucedo apareció con vida y golpeada días después, publicaron los rotativos.

Por el homicidio el empresario estadounidense y su piloto Pittí, la Fiscalía de Coclé llamará a una audiencia de control a los dos imputados, señaló la prensa local.

El director de la Policía Nacional de Panamá (PN), John Dornheim, dijo hoy a los periodistas que por este crimen han sido detenidas “más de seis personas, vinculadas a este lamentable suceso”.

“Las investigaciones continúan, obviamente que van a caer otras personas porque esta operación está en desarrollo”, afirmó Dornheim.

El abogado defensor Cristian Rovira indicó que tiene “escasas horas” de haber revisado el expediente”, pero aseguró que “vamos a intentar mantenernos en lo que es nuestra postura de lo que es la presunción de la inocencia de la cliente, y que el juez determine lo que es correcto para el caso”.

En noviembre pasado, la embajada de EE.UU. en Panamá condenó el “secuestro y homicidio violento” de Stettmeir, y exigió la captura y procesamiento de los responsables, pidiendo a sus ciudadanos una “mayor precaución” ante el crimen.

Panamá registró 554 homicidios en 2021, un 10.8 % más que en 2020, de acuerdo con cifras del MP (Fiscalía) difundidas en enero pasado.

Este es el cuarto año consecutivo con alza de homicidios en Panamá, un país de 4,28 millones de habitantes que registró 412 asesinatos en 2017, 439 en 2018, 480 en 2019 y 500 en 2020, según las estadísticas de la Fiscalía.

Deja un comentario