Imponen garantía económica a hombre por tala de árboles

Señalan a Juan Paniagua Jiménez, alias El Pachá, como la persona que cortó cientos de árboles en unos terrenos de la Corporación Minera Dominicana

0 24
El Juzgado de Instrucción de la provincia Monseñor Nouel impuso una garantía económica de 50 mil pesos y presentación periódica a Juan Paniagua Jiménez, alias El Pachá, acusado de corte y destrucción de árboles en zonas frágiles y de causar daños a la diversidad en una extensión de 80 tareas de tierra en el municipio de Maimón.

En un comunicado de prensa, la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren) informó que Paniagua Jiménez cortó cientos de árboles en unos terrenos propiedad de la Corporación Minera Dominicana (Cormidom), que realizó la denuncia.

El procurador de Corte José Luis Farías Mosquea, coordinador de Proedemaren en la provincia Monseñor Nouel, indicó que las acciones del imputado infringen la Ley 64-00, sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales; la Ley Forestal, 57-18, y la 333-15, sobre Biodiversidad en la República Dominicana.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas