Ariel Henry lamenta malentendido en reunión con Abinader

El primer ministro de Haití calificó como “hermoso” el encuentro con el jefe de Estado dominicano
Los dos mandatarios se reunieron durante la Cumbre de las Américas en Los Ángeles

0 4.427
El primer ministro de Haití, Ariel Henry, lamentó este domingo el malentendido tras una reunión el pasado jueves con el presidente dominicano Luis Abinader durante la Cumbre de Las Américas, en Los Ángeles, Estados Unidos.

En su cuenta de Twitter, Henry indicó que dialogó con Abinader  para tratar algunos puntos en común, como la migración, la delincuencia transfronteriza y necesidad de trabajar en el fortalecimiento de la cooperación entre los dos países.

Dijo que brevemente hablaron sobre la candidatura de Haití para el cargo de director general de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). “Y solo podemos lamentar algunos malentendidos registrados, en relación con el acta de este hermoso encuentro”.

El desacuerdo ocurrió el viernes, cuando el Ministerio de Comunicación del gobierno de Haití informó que República Dominicana iba a regularizar a los haitianos en el país y que también recibiría el apoyo para el puesto en la OPS.

Esos puntos fueron desmentidos por el Gobierno dominicano, quien indicó que es Haití que debe proveer documentos a los inmigrantes que están en Quisqueya y sobre la candidatura a la OPS, la Presidencia informó que “no podía” definir “ningún apoyo” porque Panamá, socio en la Alianza para el Desarrollo en Democracia, también tiene una candidatura al mismo puesto y se debe conversar al respecto.

De manera general, Henry calificó como positiva la participación de Haití en la IX Cumbre de Las Américas, a la que fue invitada por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. “Por lo tanto, esperamos con cierto optimismo los beneficios para Haití en varias áreas”.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas