Barrick anuncia ubicación para nueva presa de colas

De lograr el permiso de las autoridades, la primera fase de construcción estaría prevista para 2024

0 6
La empresa minera Barrick Pueblo Viejo presentó este viernes en una vista pública los resultados del estudio de impacto ambiental para la construcción de una nueva presa de colas, que estaría ubicada en las inmediaciones de seis comunidades del municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.

La minera ha propuesto que la construcción de la obra se realice al este de la actual presa de colas de El Llagal, específicamente en las inmediaciones de las comunidades El Hijo, El Rayo, Las Tres Bocas, Arroyo Vuelta, El Naranjo y Jagua Mocha.

De acuerdo a lo informado por Pedro Ventura, superintendente de presas de la empresa, la presa tendría una longitud de unos 4 kilómetros, con una elevación de 263 por encima del nivel del mar.

De lograr la autorización de las autoridades, Barrick Pueblo Viejo iniciaría la primera etapa de construcción de la presa en 2024. En tanto que las operaciones se realizarían desde 2028 hasta 2046, y el cierre se prevé para el 2047 con la “revegetación de las áreas afectadas”.

La empresa informó que el proyecto generaría alrededor de 1,200  empleos directos e indirectos.

El “Estudio de Impacto Ambiental y Social para la Nueva Facilidad de codisposición de Relaves y Roca Estéril” fue desarrollado por la firma internacional Knight Piesold.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas