Lama ve extraño llamado a protesta del CMD

Los médicos iniciarán un plan de lucha con una marcha al Palacio Nacional

0 1
Mario Lama se mostró sorprendido de que el Colegio Médico Dominicano (CMD) haya anunciado ayer una jornada de protestas, que comenzará con una marcha al Palacio Nacional el próximo miércoles 27 de julio, por considerar que ese gremio siempre ha tenido abiertas las puertas del Palacio Nacional y del Gabinete de Salud, para abordar sus inquietudes.

“Nos extraña sobremanera este llamado, sobre todo porque el Colegio Médico Dominicano siempre ha tenido las puertas abiertas”, apuntó Lama.

Los médicos y el director del Servicio Nacional de Salud describen dos realidades diferentes. Los galenos se quejan de la falta de insumos y material gastable, infraestructura precaria, necesidad de agentes de seguridad, estacionamientos, agua potable, sábanas y hasta una cena decente.

Por su lado, Mario Lama recordó a los médicos las grandes inversiones que ejecuta el Gobierno para mejorar el sistema de salud.

Asegura que las condiciones han mejorado gracias a que “se han invertido cuantiosas sumas de dinero, mejorando todo lo que son las condiciones de infraestructura”, con intervenciones que sobrepasan más de 5,000 millones de pesos.

Lama afirma que “se han equipado la mayoría de los hospitales con inversiones que superan los 800 millones de pesos” y se “ha incrementado los salarios a los médicos en un 30 %, así como a las enfermeras, a los bioanalistas a los odontólogos en sentido general”.

Diálogo

El funcionario hizo “un llamado al Colegio Médico Dominicano, a su distinguido presidente, a tener una vía de diálogo, como siempre lo ha tenido, tanto en el Gabinete de Salud como con el ministro (de Salud Pública) y nosotros en el SNS“.

Defendió la relación armónica que ha mantenido el Gobierno con los médicos e invitó a la reflexión y a que los puntos de mejora se discuten en los escenarios correspondientes.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas