NASA acusa a China de querer tomar control de la Luna

El administrador de la NASA, Bill Nelson, cree que China está llevando a cabo un programa espacial militar en un intento por obtener el control total de la luna,

24 57
El administrador de la NASA, Bill Nelson, cree que China está llevando a cabo un programa espacial militar en un intento por obtener el control total de la luna, sin permitir que nadie más acceda a ella.

De acuerdo con Reuters, los comentarios los hizo Nelson durante una entrevista con el diario alemán Bild . Nelson dijo: “Debemos estar muy preocupados de que China esté aterrizando en la luna y diciendo: ahora es nuestra y tú quédate fuera”.

Nelson continuó afirmando que “el programa espacial de China es un programa espacial militar” y que la estación espacial china se está utilizando para aprender “cómo destruir los satélites de otras personas”. Señala que el polo sur de la luna está “muy disputado” debido a los posibles depósitos de agua que permiten la producción de combustible para cohetes.

Zhao Lijian, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, respondió a los comentarios de Nelson diciendo: “Esta no es la primera vez que el jefe de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de EE. UU. ignora los hechos y habla de manera irresponsable sobre China“. Lijian continúa diciendo: “La parte estadounidense ha construido constantemente una campaña de desprestigio contra los esfuerzos espaciales normales y razonables de China, y China se opone firmemente a tales comentarios irresponsables”.

Estados Unidos ya ve a China como su mayor amenaza cibernética , pero ahora parece que se ha agregado a la lista la “mayor amenaza militar en el espacio”.

Mostrar comentarios (24)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas