Por estos motivos no debes abusar del gel desinfectante

Mira el correcto uso del producto

0 21
Durante la pandemia, comenzamos a usar en gran cantidad los geles desinfectantes. Mucha gente mantiene el hábito, pero aún varios meses después aún no están al tanto del correcto uso de este producto. ¡Toma nota!

El exceso de higiene con jabones y geles terminan produciendo un efecto contrario al buscado: dañan la capa protectora de la piel y pueden terminar causando desde una ligera irritación hasta una dermatitis pasando por picor, escozor o enrojecimiento. Si ante esto, se abusa del gel, la piel puede agrietarse y generar inflamaciones.

Se recomienda usar jabones afines a la piel y de esa manera evitar la lesión de la epidermis. Hay productos que limpian y protegen a la vez. Los geles han de tener al menos un 60% de alcohol, y algún ingrediente humectante para no resecar tanto la piel. En cualquier caso, incluso en los niños, pero sobre todo en las pieles más sensibles o más problemáticas, es obligatorio hidratar con una buena crema hidratante que contenga buenos ingredientes.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas