¿Por que no se construye el parqueo de la José Reyes?

La Alcaldía dice prepara licitación

0 93
El parqueo de la José Reyes, en la Ciudad Colonial, tiene hoy un año y 20 días cerrado luego de la decisión de la Alcaldía del Distrito Nacional, amparada en la aprobación del Concejo de Regidores. Sin embargo, no se vislumbra su demolición como es la recomendación de organismos competentes.

Desde hace un tiempo los negocios instalados en sus alrededores se han mudado, como una librería, la heladería y una tienda de venta de souvenires. Solo queda una oficina de Politur. Dentro del edificio no hay ningún tipo de movimiento excepto un policía municipal que está en la entrada.

Mientras tanto, la falta del parqueo ha creado inconvenientes en vecinos que durante años se estacionaban en el lugar, igual de compradores y visitantes de la Ciudad Colonial.

La Alcaldía del Distrito Nacional fue consultada e informó que “se está preparando la licitación”. El 24 de junio del año pasado Alcaldía cerró temporalmente el edificio de parqueo municipal por una falla en su estructura.

La oposición

El edificio era administrado por la Asociación de Comerciantes de la calle El Conde que rechazó la demolición y planteó el reforzamiento de la edificación, sugerencia que fue rechaza luego que  la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructuras y Edificaciones (Onesvie), recomendara su demolición, informe que fue aprobado por 29 de los 34 regidores que participaron de esa sesión.

De acuerdo con estimaciones, la construcción de un nuevo edificio de parqueo en ese lugar tendría un costo superior a los 500 millones de pesos.

Deja un comentario