Préstamos para empleados del Ministerio Público

El Ministerio Público y Banreservas firmaron un acuerdo

1 49
El Ministerio Público y Banreservas anunciaron el desarrollo de acciones para que los miembros del sistema judicial adquieran viviendas de bajo costo o vehículos de motor con préstamos bancarios a tasa preferencial.

Según informó la Procuraduría en una nota de prensa,

Tras firmar el acuerdo con el administrador de Banreservas, Samuel Pereyra, la magistrada Miriam Germán Brito, ponderó la disposición de la institución y agradeció la labor de la magistrada agradeció la labor de la procuradora adjunta Army Ferreira para que pudiera concretar el convenio.

Mientras, el administrador de Banreservas manifestó el interés de su gestión en apoyar, en el marco de una relación financiera sostenible, los esfuerzos de los servidores del Ministerio Público, y de otras dependencias estatales, por lograr alojar a sus familias bajo un techo propio. “Sabemos que este será un convenio positivo para todos nosotros”, dijo Pereyra.

Resaltó que el acuerdo facilitará créditos preferenciales a los servidores del Ministerio Público para acceder “al catálogo de viviendas que hay en el mercado inmobiliario dominicano, pero también a los programas “Familia Feliz“ y “Vivienda Feliz” que desarrolla el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones.

Como parte del acuerdo, la institución bancaria se comprometió a ofrecer los préstamos a favor de los miembros y empleados del Ministerio Público que sean elegibles, siempre conforme a las políticas internas de Banreservas, sin perjuicio de los cargos por mora e intereses que pudieran resultar por la falta de pago.

De acuerdo con la nota de prensa de la Procuraduría, el acuerdo compromete a ambas instituciones a mantener una relación de intercambio de información fluida sobre los servidores públicos que deseen acceder al programa de financiamiento que permitirá desarrollar la iniciativa.

La firma se produjo en el despacho de la magistrada.

Mostrar comentarios (1)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas